EAJ-PNV pide que el Ayuntamiento de Barakaldo muestre su apoyo al Día Internacional del Euskera - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV pide que el Ayuntamiento de Barakaldo muestre su apoyo al Día Internacional del Euskera

EAJ-PNV pide que el Ayuntamiento de Barakaldo muestre su apoyo al Día Internacional del Euskera

28/11/2013


Lamentablemente, y tal y como ocurriera el año pasado, tras analizar el orden del día del pleno de esta tarde y comprobar que el equipo de Gobierno no ha introducido entre sus puntos ninguna actuación o declaración institucional relacionada con la conmemoración del Día Internacional del Euskera, EAJ-PNV ha presentado una moción urgente en la queremos dejar en evidencia el apoyo de nuestro Ayuntamiento a esa fecha tan especial que tendrá lugar el próximo martes, 3 de diciembre.

En ese sentido, hemos presentado un texto en el que solicitamos a los responsables municipales que nuestro Ayuntamiento se comprometa a:

  1. Garantizar a las y los barakaldeses la opción de utilizar la lengua de su elección en las relaciones con la Administración municipal.
  2. Que el euskera sea cada vez más lengua de trabajo, fomentando y garantizando su uso en el Ayuntamiento, haciendo patente una actitud favorable a su uso por parte del alcalde y concejales, e incrementando el uso del euskera en su trabajo por parte de los empleados públicos capaces de utilizarlo.
  3. Promover acciones que persigan el objetivo de fortalecer la adhesión de la ciudadanía hacia el euskera, fomentar las actitudes favorables al euskera, y animar a la ciudadanía a disfrutar de los diversos mundos del euskera.
  4. Planificar y llevar a la práctica actuaciones tendentes a acrecentar el uso del euskera, especialmente entre la juventud y en los ámbitos no formales, en el marco de la planificación general para la revitalización del euskera.
  5. Procurar, en el contexto de nuestro Ayuntamiento y de Barakaldo, el más amplio y profundo consenso social y político en torno a las iniciativas y políticas de fomento del euskera.

EAJ-PNV espera que esta moción cuente con el respaldo de todos los partidos del Ayuntamiento de Barakaldo, y que quede en evidencia nuestro apoyo al euskera.

Barakaldo, 28 de noviembre de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook