EAJ-PNV pide que el Ayuntamiento intervenga en dos viviendas municipales en las que se acumulan la basura, la humedad y el mal olor - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV pide que el Ayuntamiento intervenga en dos viviendas municipales en las que se acumulan la basura, la humedad y el mal olor

EAJ-PNV pide que el Ayuntamiento intervenga en dos viviendas municipales en las que se acumulan la basura, la humedad y el mal olor

11/03/2011


 

El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una moción urgente en la que demanda que de manera inmediata los departamentos municipales de Sanidad y de Urbanismo intervengan en las dos viviendas municipales localizadas en la calle Zurbaran nº 3 del barrio de Burtzeña. Según los vecinos de esa comunidad, la situación de esos pisos es de abandono absoluto por parte del Ayuntamiento y llevan tiempo demandando la intervención municipal sin que ésta se haya producido. Mientras tanto denuncian que la basura, la suciedad y los malos olores se acumulan poniendo en peligro la seguridad del edificio así como las condiciones sanitarias de las 11 familias que en la actualidad habitan este inmueble.

Las mencionadas viviendas municipales motivo de denuncia ocupan dos de los tres bajos del número 3 de la calle Zurbaran, en concreto las letras C y D. Estos pisos llevan años cerrados y, según los vecinos, en ellos se acumula una gran cantidad de humedad que temen pueda afectar al resto del edificio. Asimismo se quejan del mal olor que emana de esas viviendas y temen que la polilla que se acumula en esas viviendas se pueda extender a la escalera de madera del edificio.

Según estos vecinos, su administrador de fincas de la comunidad de propietarios trasladó en 2008 esta situación al Ayuntamiento para que como dueño de los pisos interviniera y evitara los problemas que está generando a los vecinos. Los años han pasado y los vecinos no aguantan más una situación que empeoró a raíz de la instalación de las escaleras mecánicas situadas en el barrio. Con las obras dejaron al descubierto un respiradero que sigue todavía sin cubrirse, y los vecinos están preocupados por la posibilidad de que entren roedores que se refugien en los cimientos del edificio.

Los vecinos han transmitido a EAJ-PNV que con el paso del tiempo el Ayuntamiento se ha convertido en el peor vecino para esta comunidad, siendo sus pisos los causantes de las humedades y otras molestias que están afectando al resto de propietarios.

Las fotografías hablan por sí solas. Nadie podría imaginar que sean fotos de unas viviendas propiedad del Ayuntamiento de Barakaldo.

Mientras muchos barakaldeses ven como pierden sus viviendas por causa de la crisis y se quedan sin hogar, el equipo de gobierno ha permitido que dos pisos de su propiedad se conviertan en un verdadero estercolero. Es imprescindible que se tomen medidas cuanto antes para que estas viviendas puedan ser ocupadas por algunos de los muchos barakaldeses que las puedan necesitar o que en su caso sean puestas a disposición de los vecinos de Burtzeña para que puedan realizar actividades de tiempo libre o como espacio de encuentro.

EAJ-PNV considera gravísimo que el Ayuntamiento haya consentido esta situación y que haya permitido que estas viviendas, que son propiedad de todos los vecinos de Barakaldo, se encuentren en este estado ruinoso y calamitoso. Los barakaldeses no nos merecemos que una imagen como ésta se asocie con nuestra ciudad.

Barakaldo, 11 de marzo de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo. Amaia del Campo
(Portavoz municipal)

GALERIA DE IMÁGENES

Compartir:
Twitter Facebook