EAJ-PNV pide que el KBUS llegue a los barrios de Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV pide que el KBUS llegue a los barrios de Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita

EAJ-PNV pide que el KBUS llegue a los barrios de Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita

29/12/2014


El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una iniciativa en la que ha solicitado a los responsables municipales que den pasos para la implantación del servicio del KBUS en aquellos barrios de Barakaldo a los que este transporte municipal no llega en la actualidad. En concreto, a los barrios de Katrexana, Burtzeña, La Dinamita, Las Delicias y Kadagua.

Desde que los responsables socialistas anunciaran la puesta en marcha de este servicio de transporte urbano, EAJ-PNV ha planteado la necesidad de que el KBUS debía plantearse como un servicio que comunicara los llamados barrios periféricos entre sí y con el centro de Barakaldo. En ese sentido, nuestro partido siempre ha planteado la necesidad de que el autobús municipal debía llegar a los barrios de Urban, El Regato, Burtzeña y Kastrexana.

Con el paso del tiempo algunas de las líneas propuestas han ido tomando forma, ya que desde hace pocas semanas el Kbus llega a Errexatxo y al barrio de Urban (recordemos que fue una de los requisitos establecidos con el PSE para que nuestro partido aprobara el presupuesto municipal de 2009 y, aunque con un retraso de 5 años, por fin las vecinas y vecinos de Urban cuentan con este servicio ampliamente demandado. En aquel acuerdo el PSE también se comprometió a hacer llegar el KBUS a Burtzeña pero de momento ha faltado a sus compromisos).

Ha llegado el momento de que los vecinos y vecinas de los barrios de Kadagua, Las Delicias, Burtzeña y Kastrexana y La Dinamita dejen de ser tratados como barakaldeses de segunda por parte de su Ayuntamiento. Estas vecinas y vecinos pagan sus impuestos como el resto de vecinos que pueden disfrutar del Kbus, pero sin embargo los responsables socialistas siguen castigándoles sin que el autobús urbano comunique con sus barrios.

Esta es una reivindicación vecinal repetida en el tiempo, y ratificada en nuestras visitas a los diferentes barrios de Barakaldo con el proyecto GORA BARAKALDO.

Pero no es una propuesta que únicamente vengan realizando nuestras vecinas y vecinos, así como nuestro partido. En el pleno del pasado viernes, todos los grupos de la oposición les recordamos al Alcalde y al PSE que éste era un DEBE para con muchas barakaldesas y barakaldeses, y que estaba bien reivindicar a otras instituciones mejoras en torno al transporte en autobús, pero que los socialistas no podían hacer dejación de sus responsabilidades y obligaciones con los vecinos y vecinas a los que castigan no ofreciendo el KBUS.

EAJ-PNV recuerda al alcalde que los vecinos de Kadagua, Las Delicias, Burtzeña y Kastrexana y La Dinamita no son barakaldeses de segunda, y que no puede mantener su trato discriminatorio hacia estos vecinos a los que les cobran los impuestos y a los que les impiden disfrutar de servicios con los que sí cuentan otros vecinos y vecinas.

En ese sentido, EAJ-PNV espera que el resto de partidos, incluido el PSE, aprueben esta iniciativa, y que el alcalde la cumpla (y no pase como en el caso de Burtzeña, que después de 5 años el actual alcalde sigue sin cumplir con su compromiso por escrito).

Barakaldo, 29 de diciembre de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo