EAJ-PNV pide que Medio Ambiente acelere la valoración del plan de excavación para el campo de fútbol de La Siebe - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV pide que Medio Ambiente acelere la valoración del plan de excavación para el campo de fútbol de La Siebe

EAJ-PNV pide que Medio Ambiente acelere la valoración del plan de excavación para el campo de fútbol de La Siebe

17/04/2019


EAJ-PNV Barakaldo ha presentado una moción para su debate en el pleno barakaldés solicitando al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, dirigido por el PSE, que ofrezca una respuesta inmediata al plan de excavación remitido hace ya dos meses por el Ayuntamiento para la sustitución del césped en el campo de fútbol de La Siebe.

En un informe previo del mismo Departamento se concluyó que para la colocación de un nuevo césped artificial en las instalaciones de La Siebe se requería que se presentara a ese órgano ambiental un plan de excavación redactado por una entidad acreditada, al objeto de realizar una valoración del mismo previo a su ejecución.

Dando cumplimiento a ese requerimiento, el pasado 29 de enero el Ayuntamiento envió el Plan de Excavación por necesidades constructivas asociado al campo de futbol La Siebe para que el Departamento procediera a su valoración.
El pasado 8 de marzo desde el Ayuntamiento volvimos a trasladarle una carta a dicho órgano, recordándoles la premura en tener una respuesta por su parte, para poder realizar esas obras. “El objetivo es poder realizar la obra durante el periodo estival, para evitar la interrupción de las competiciones y los entrenamientos del club”, ha indicado Gorka Zubiaurre, presidente del Instituto Municipal de Deportes. En la misma carta se finaliza rogando al departamento socialista la remisión de una valoración en cuanto sea posible ya que la misma resulta indispensable para la realización de la contratación de las obras necesarias.

“A día de hoy seguimos sin respuesta y sin una estimación de cuando nos van a contestar; con el riesgo de no poder llevar a cabo las obras de cambio de césped del campo de fútbol La Siebe durante el verano; lo cual causaría un perjuicio importante a los clubes que utilizan dichas instalaciones”, ha insistido Zubiaurre. “Luego veremos al PSE de Barakaldo reprochar al equipo de gobierno la tardanza en la ejecución de estas obras cuando en realidad quienes las tienen paralizadas en este momento son miembros de su propio partido en Gobierno vasco”, ha subrayado.

Así, los jeltzales solicitarán en el pleno un acuerdo que inste al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco que remita a la mayor brevedad posible al Ayuntamiento de Barakaldo una valoración al Plan de Excavación por necesidades constructivas asociado al campo de fútbol La Siebe.

Barakaldo, 17 abril de 2019

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Compartir:
Twitter Facebook