EAJ-PNV pone en marcha la campaña: 15 motivos para el 15: 2015 es la meta, ¡Gora Barakaldo! - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV pone en marcha la campaña: 15 motivos para el 15: 2015 es la meta, ¡Gora Barakaldo!

EAJ-PNV pone en marcha la campaña: 15 motivos para el 15: 2015 es la meta, ¡Gora Barakaldo!

14/12/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana la campaña “15 motivos para el 15: 2015 es la meta, Gora Barakaldo”. A través de esta iniciativa que se centra en la participación ciudadana, EAJ-PNV desea que las y los barakaldeses sean protagonistas y parte activa en el cambio que Barakaldo necesita para entre todos lograr un Ayuntamiento cercano, transparente y colaborativo que realmente represente y respete las opiniones y sugerencias de nuestras vecinas y vecinos.

En la presentación de esta campaña ha participado la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, que ha querido acompañar a la portavoz de EAJ-PNV de Barakaldo, Amaia del Campo. En el acto han estado también presentes concejales así como representantes de la ejecutiva jeltzale de Barakaldo.

EAJ-PNV está convencido de que existe otra forma de gobernar Barakaldo. Desde la cercanía, mejorando la relación y la comunicación entre nuestras vecinas y vecinos y el Ayuntamiento. Siendo más abiertos y transparentes, respondiendo de manera eficaz a las inquietudes y necesidades de las y los barakaldeses y asumiendo la defensa de los intereses generales con honestidad, imparcialidad y austeridad.

EAJ-PNV desea que las y los barakaldeses sean protagonistas y parte activa en el rediseño y puesta en marcha de un Ayuntamiento que realmente represente a nuestro pueblo y que todas y todos consideremos cercano, transparente y colaborativo. Un Ayuntamiento en el que se tenga en cuenta la opinión de las y los barakaldeses, y que respete los acuerdos democráticamente alcanzados por la mayoría.

EAJ-PNV, con la participación de nuestras vecinas y vecinos, propone 15 desafíos ilusionantes que se transformarán durante los próximos meses en 15 compromisos que serán asumidos y cumplidos a partir de 2015, con el objetivo de lograr entre todos un Barakaldo más vivo, más cómodo, más humano y más solidario.

Esos 15 compromisos situarán a las y los barakaldeses y sus preocupaciones y necesidades en el centro de la agenda política de EAJ-PNV de Barakaldo.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Este proyecto no supone una novedad en la línea de trabajo de EAJ-PNV de Barakaldo, sino que redunda en nuestro estilo y forma de trabajo de los últimos años, en los que hemos realizado una apuesta firme por la participación ciudadana. 

EAJ-PNV está especialmente ilusionado con este proyecto que hoy comienza y que culminará en mayo de 2015. Lo hemos testado con vecinos/as y asociaciones de Barakaldo, que nos han confirmado la idoneidad de esta forma de trabajar en la que sus opiniones y sugerencias son tenidas en cuenta. Somos conscientes de que las y los barakaldeses son los que mejor conocen las necesidades de sus calles y barrios, asimismo nadie mejor que ellos y ellas para que nos transmitan sus inquietudes y las de sus vecinas y vecinos.

Para hacer posibles los 15 compromisos, no esperaremos a que los vecinos y vecinas vengan a EAJ-PNV, sino que será EAJ-PNV el que irá en su busca. Saldremos a la calle a preguntar, a reunirnos con las personas y colectivos que quieran realizar sus aportaciones en favor de Barakaldo.

En EAJ-PNV estamos convencidos de que si se quiere y se cree, la participación de muchos es posible, no mediante un email o un tuit (que también ayuda), sino, y sobre todo, cara a cara, hablando, escuchando y contándonos mutuamente lo que pensamos y lo que nos preocupa.

EAJ-PNV es consciente de que muchas personas, por motivos laborales no podrán participar en los encuentros y entrevistas que en los próximos meses hemos programado y de los que daremos la información pertinente. Asimismo, hay vecinos y vecinas que desean mantener su anonimato, pero que también tienen mucho que decir sobre el Barakaldo que quieren. Pensando en todos ellos, y con el fin de conseguir el mayor número de aportaciones, también facilitaremos la recogida de sus propuestas, ideas, quejas o sugerencias vía web y vía móvil.

En ese sentido, hemos puesto en marcha la web www.gorabarakaldo.eu y la app móvil “Gora Barakaldo” que, en los próximos días, se podrá descargar de manera gratuita tanto para sistemas Android como para IOS, de iPhone. A través de estos canales de información y comunicación, el o la usuaria podrá mandar a EAJ-PNV una propuesta, valoración, queja, sugerencia, etc., incluyendo fotografías y texto que quedarán reflejadas en un “Mapa de Necesidades de Barakaldo”. Asimismo, a través de estas aplicaciones, nuestras vecinas y vecinos podrán acceder también a la Agenda de actividades relacionadas con la iniciativa “Gora Barakaldo”. Además, nuestra web www.eajpnv-barakaldo.eu también ofrecerá información al respecto.

Nuestra apuesta es firme y nuestro compromiso también. Por eso queremos y animamos a nuestras y nuestros vecinos a que se conviertan en protagonistas del cambio que necesita Barakaldo. Hay otra forma de hacer las cosas desde el Ayuntamiento, teniendo en cuenta a las y los barakaldeses: GORA BARAKALDO!!!

Barakaldo, 16 de diciembre de 2013

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook