EAJ-PNV preocupado por los nervios y la reacción del PSE ante el anuncio de la auditoria de la legislatura pasada - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV preocupado por los nervios y la reacción del PSE ante el anuncio de la auditoria de la legislatura pasada

EAJ-PNV preocupado por los nervios y la reacción del PSE ante el anuncio de la auditoria de la legislatura pasada

08/01/2016


La ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco lamenta el nerviosismo con el que ha reaccionado el PSE de Barakaldo ante el anuncio de realizar una auditoría que aclare la gestión llevada a cabo la pasada legislatura por su partido.

Resulta curioso oír a los socialistas hablar de supuestos recortes (recordamos que fue el PSE el que aplicó recortes en las condiciones laborales de los empleados municipales y que gracias a EAJ-PNV conseguimos evitar que recortaran, entre otros, 200.000 euros en el capítulo de Ayudas sociales en el último presupuesto).

Lo único cierto es que a nuestro partido le ha tocado, porque así lo decidieron nuestras vecinas y vecinos, resolver la más que cuestionable forma del PSE de gestionar nuestro Ayuntamiento. Resulta, por tanto, preocupante ver su reacción cuando anunciamos que vamos a explicar a las y los barakaldeses y al resto de partidos cómo han gestionado su dinero desde el Ayuntamiento para lo cual se va a realizar la mencionada auditoria (que por cierto, vamos a solicitar abarque la anterior legislatura de Tontxu Rodríguez y Alfonso García, así como el tiempo que EAJ-PNV lleva al frente de la alcaldía).

EAJ-PNV constata que en el PSE de Barakaldo no han cambiado las cosas, aunque ahora son otras las personas al frente del partido, siguen haciendo uso de la falta de respeto, los insultos y la mentira para desviar la atención, lo mismo que hacía el anterior alcalde.

El más claro ejemplo de esto lo tenemos en lo sucedido con el contrato de basuras, ya que como nuestros concejales han demostrado, los responsables del PSE fueron los únicos responsables de que los pliegos de este contrato se hubieran quedado en un cajón hasta el mes de julio, en lugar de haber dado la orden de su tramitación en enero de 2015. Fue el propio concejal socialista Jesús María Gonzalez Suances el que firmó un informe en noviembre de 2014 en que anunciaba la “necesidad de alargar durante un año la nueva contratación, por lo que era imposible que en enero de 2016 pudiera prestarse el nuevo contrato, ya que los pliegos subieron al Área de Contratación en enero de 2015, donde durmieron el “sueño de los justos” puesto que no impulsaron su tramitación.

Este ha sido tan sólo uno de los muchos “marrones” de la anterior gestión socialista que se ha encontrado, ya que como recordó ayer nuestro concejal y portavoz, en los últimos cuatro años, el anterior gobierno socialista había adjudicado hasta 31 prórrogas irregulares con reparos del Interventor municipal, que se aprobaban sin pasar por el pleno municipal, a base de decretos, y con las mesas de contratación cerradas a los partidos de la oposición. Estas 31 prórrogas sumaban un coste total de 17 millones de euros. El número de actuaciones cuestionables es muy superior y se informara de las mismas a los profesionales que realicen la auditoria.

Nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento está trabajando contrarreloj con la ayuda de los funcionarios para regularizar todos los contratos. El actual equipo de gobierno de EAJ-PNV ha conseguido desde julio y hasta la actualidad adjudicar otros 34 contratos, 7 de los cuales estaban en situación irregular (por un valor de 2 millones de euros). Los números y la gestión contradicen al PSE cuando hablan de incapacidad para gobernar.

Ha quedado claro ante las y los barakaldeses que el PSE sigue sin asumir que fueron nuestros vecinos y vecinas los que les mandaron al banquillo el pasado mes de mayo. Nuestro partido acudió a los comicios municipales con el compromiso de realizar la mencionada auditoria, así es que no nos encontramos ante una improvisación sino ante el cumplimiento de uno de nuestros compromisos con las y los barakaldeses. Por cierto, han sido innumerables las llamadas de vecinos y vecinas felicitándonos por la iniciativa. Por lo tanto, nos resulta llamativa y preocupante la reacción de los socialistas barakaldeses, no entendemos los nervios ni los insultos.

EAJ-PNV hace un llamamiento a la cordura del PSE, y a que de una vez por todas, actué con responsabilidad y por el bien de nuestras vecinas y vecinos. No es de recibo que siga usando las tretas de la anterior legislatura y genere informaciones que no son verdaderas y sí tendenciosas, que lo único que tratan es de crear desazón entre los vecinos y los trabajadores de los servicios municipales de Barakaldo.

La continuidad del servicio de recogida de basuras así como el empleo de todos y cada uno de los actuales trabajadores está garantizada, por lo tanto el PSE debe dedicar su tiempo y energías a trabajar por las y los barakaldeses ya que para eso se les paga, y deben dejar al margen su estrategia política de desgaste del nuevo equipo de Gobierno con el uso de esta vergonzante estrategia.
 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo