EAJ-PNV presenta al pleno una moción para exigir al Departamento foral de Transportes que instale nuevas marquesinas en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV presenta al pleno una moción para exigir al Departamento foral de Transportes que instale nuevas marquesinas en Barakaldo

EAJ-PNV presenta al pleno una moción para exigir al Departamento foral de Transportes que instale nuevas marquesinas en Barakaldo

28/01/2019


El Partido Nacionalista Vasco ha introducido para su debate en el pleno una moción en la que exige al Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial que atienda las demandas de las barakaldesas y barakaldeses para contar con nuevas marquesinas de Bizkaibus en la ciudad.


El portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo, Jon Andoni Uria, ha recogido las peticiones que las y los barakaldeses han realizado a lo largo de los últimos años. “Como concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, he enviado diferentes escritos al Departamento de Transportes demandándoles hasta la saciedad que atienda las demandas vecinales de dotar a Barakaldo de nuevas marquesinas que protejan a las y los usuarios de Bizkaibus de la lluvia mientras esperan al autobús. Siempre hemos recibido respuestas con buenas palabras y promesas, pero lo cierto es que los socialistas hacen oídos sordos a las peticiones de nuestras vecinas y vecinos, y las marquesinas no llegan”, ha explicado Uria.


El compromiso llegó por parte del anterior diputado socialista de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, quien a través de un escrito se comprometió a tener en cuenta las demandas de las barakaldesas y barakaldeses. El diputado ha dejado el cargo sin atender las peticiones de la ciudadanía.


“Con la llegada Miguel Ángel Gómez Viar, nuevo diputado de Transportes volvemos a trasladar las ubicaciones que nos han trasladado nuestras vecinas y vecinos para acoger nuevas marquesinas. El diputado se ha mostrado a favor, pero aún sigue sin concretar fechas”, ha argumentado.


En concreto, EAJ-PNV plantea al pleno de Barakaldo que solicite nuevamente al Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, que sustituya las marquesinas actuales del Paseo de Los Fueros, ya que se trata de equipamientos que no cumplen con la función de proteger a las y los usuarios de la lluvia.


Además, muchas vecinas y vecinos nos han trasladado la necesidad de contar con marquesinas también en las siguientes calles:

- Calle Larrea, 17
- Obispo Padre Olaetxea, 43
- Obispo Padre Olaetxea, 37
- San Ignacio, 23


“En primer lugar, desde el departamento nos trasladaron que tendríamos que esperar a que llegase el nuevo modelo de marquesina. Luego llegaron las nuevas marquesias y las curiosamente se instalaron en Portugalete. Mientras, en Barakaldo siguen sin dar un paso”, ha indicado Uria. “No entendemos que problema pueden tener los responsables socialistas del departamento de Transportes de la Diputación para no atender las demandas de las y los barakaldeses”, se ha preguntado el portavoz de EAJ-PNV.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo