EAJ-PNV presenta las personas que conforman su candidatura y los ejes de su programa electoral - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV presenta las personas que conforman su candidatura y los ejes de su programa electoral

EAJ-PNV presenta las personas que conforman su candidatura y los ejes de su programa electoral

11/04/2011


 

El Partido Nacionalista Vasco presenta esta tarde a la sociedad barakaldesa la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones del 22 de mayo. El acto tendrá lugar a las 19,30 horas en el Palacio Larrea y servirá además para que la candidata jeltzale a la Alcaldía barakaldesa, Amaia del Campo, avance a los presentes los ejes y algunas de las propuestas del programa electoral de EAJ-PNV.

 En el acto participará el lehendakari del BBB, Andoni Ortuzar, y al mismo han sido invitadas asociaciones culturales y deportivas, así como representantes vecinales y personas de Barakaldo con los que EAJ-PNV ha establecido una estrecha relación de colaboración a lo largo de estos años. 
 
La candidata Amaia del Campo presentará a las mujeres y los hombres que EAJ-PNV ha designado para hacer realidad un proyecto ilusionante, novedoso y cercano en el que prima el bienestar de nuestros vecinos y de nuestro pueblo.
 
La candidatura de EAJ-PNV está conformada por un grupo de barakaldeses jóvenes y preparados, con amplia experiencia profesional y política. “A este equipo de concejales no lo encontraréis encerrado en sus despachos ajenos a los problemas de los barakaldeses, sino a pide a calle, viviendo el día a día de nuestra ciudad. Son gente cercana y, sobre todo, personas dispuestas a dedicarse en cuerpo y alma a sus vecinos y a Barakaldo”, aclara Amaia del Campo.
 
Entre los primeros puestos, y junto a Amaia del Campo (licenciada en Derecho y actual portavoz de EAJ-PNV), repite la actual concejala Nerea Cantero (Lcda. en Ciencias Empresariales). La abogada Yolanda Fika vuelve al Ayuntamiento después de que ya fuera concejala en la legislatura 2003-2007. Los siguientes puestos son ocupados por caras nuevas: Alfonso Rodríguez Bascones (Ingeniero técnico industrial); Gorka Zubiaurre (Lcdo. en Ciencias Físicas); Raquel Olalla (Lcda. en Pedagogía); Jon Andoni Uria (abogado); Maite Beristain (Lcda. en Ciencias Empresariales); Iñigo Uria (experto en Marketing y Publicidad) y Carlos Sotres (técnico jubilado).
 
En definitiva, un grupo de hombres y mujeres que por sus estadios y actuales trabajos conocen la realidad de Barakaldo y de sus vecinos. “Cuando los cabezas de listas presentamos a nuestros equipos siempre decimos que es el mejor. Y para mí, éste lo es”, asegura Del Campo.
 
 
Programa por y para los barakaldeses
 
            Hoy es un día importante y especial para EAJ-PNV porque adelanta a sus vecinos algunos de los aspectos más importantes de su programa electoral. “Llevamos mucho tiempo preparando con ilusión el nuevo proyecto para Barakaldo. Y para nosotros era muy importante presentároslo primero a vosotros, a nuestros vecinos. Durante estos cuatro años hemos compartido muchas cosas. Nos habéis hecho llegar vuestras propuestas, quejas y sugerencias. Algunas veces hemos conseguido sacar adelante las cosas que nos habéis propuesto. Otras veces se han quedado perdidas en algún cajón del Ayuntamiento, porque no nos han hecho caso, y hoy volvemos a presentarlas en vuestro nombre”, señala Amaia del Campo.
    
            En ese sentido EAJ-PNV recuerda que ha confeccionado su programa electoral recogiendo las aportaciones recibidas por sus vecinos en los diferentes encuentros que ha venido realizando en los barrios del pueblo. Asimismo recopila las aportaciones hechas por los barakaldeses en las Oficinas de Atención al Vecino, así como a través de la web del partido.
 
Seguro que cuando empiece a contároslo muchos de vosotros pensaréis “eso se lo propuse yo”, y es así. Aquí están vuestras propuestas porque este es el proyecto que queremos con vosotros hacer realidad en el futuro. Es una propuesta realista que pretende dar soluciones concretas a problemas que nos habéis ido trasladando” aclara Del Campo.
 
EAJ-PNV ha establecido 3 grandes ejes sobre los que girará su programa:
 
- El primero es la ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPLEO. “Esta será nuestra máxima prioridad. Tenemos que trabajar para dar respuesta a los más de 8.000 barakaldeses en paro, una cifra que desgraciadamente sigue creciendo cada día”, adelanta Del Campo. Para ello, EAJ-PNV  propone dos líneas de trabajo. Una es la puesta en marcha del Parque Empresarial de Burtzeña “para que nuevas empresas, innovadoras y no contaminantes, se instalen en Barakaldo. Este proyecto supondrá la creación de más de 1.000 empleos directos”, según Del Campo. La segunda línea de trabajo es la revitalización del pequeño comercio y la hostelería de Barakaldo, aprovechando el impulso y el reclamo del BEC y Megapark.
 
- El segundo eje del programa electoral se centra en la SEGURIDAD CIUDADANA. “El objetivo es mejorar la seguridad en Barakaldo, para lo cual es fundamental asegurar la presencia de nuestros agentes en todos los barrios de manera continuada y que los efectivos se centren en labores de seguridad ciudadana, sólo así tomándonos realmente en serio este asunto podremos devolver a nuestro pueblo el buen nombre que se merece”, aclara la candidata jeltzale.
 
- El tercer eje de la propuesta jeltzale para Barakaldo es el DESARROLLO DE TODOS LOS BARRIOS PENSANDO EN LAS NECESIDADES DE NUESTROS VECINOS. “Queremos presentar respuestas inmediatas a problemas concretos que nos preocupan a todos, y los vecinos nos han contado que es lo que les preocupa y eso es lo que hemos trasladado a nuestro programa”, señala Del Campo. “Los barakaldeses sufrimos el déficit de aparcamientos en nuestras calles y vemos como para cambiar una baldosa rota pasan meses y meses hasta que, con un poco de suerte, son atendidas nuestras demandas por los responsables municipales”.
 
EAJ-PNV va a presentar una serie de iniciativas que buscan conciliar la vida familiar y laboral de nuestros vecinos. Son propuestas concretas, planteadas por los propios afectados, por las amas y los aitas, que ven en muchas ocasiones como el hecho de trabajar y tener hijos se convierte en un problema por la falta de apoyo de las instituciones”, aclara Amaia del Campo.
 
Siguiendo con algunas de las ofertas destinadas a las familias “vamos a ampliar la oferta de aulas para los más pequeños, para que los vecinos que lo deseen puedan escolarizar a su pequeños desde la más pronta edad y para que lo puedan hacer en la red pública. Es su derecho, y es nuestras obligación darles esa oferta que en la actualidad es escasa en Barakaldo”, apunta la candidata jeltzale.
 
Los jóvenes también tienen un apartado especial en el programa de EAJ-PNV. Según Amaia del Campo: “Tenemos que conseguir que Barakaldo se asocie a la imagen de una ciudad dinámica y joven. Tenemos que estar al alcance nuestros jóvenes las 24 horas de los 365 días del año, y tenemos que ofertarles espacios para que sean ellos mismos los que planteen las actividades y propuestas de ocio que les gusten y les apetezcan”.
 
El programa de EAJ-PNV incluye también una ambiciosa oferta cultural y deportiva, de la que se podrán beneficiar todos los barakaldeses. “Para ellos planteamos una ampliación de la oferta de espacios destinados a esos fines. Impulsaremos un proyecto novedoso en la actual Ciudad Deportiva de San Vicente, cuyo estado de abandono denunciamos recientemente en nombre de los usuarios y los vecinos del barrio. Asimismo, vamos a plantear una ambiciosa oferta de actividades acuático-deportivas aprovechando el pantano de El Regato o la dársena de Portu, como ya hicimos este pasado verano.
 
Estas son sólo algunas de las propuestas que EAJ-PNV plantea para los próximos cuatros años y que en los próximos días dará a conocer a los barakaldeses. “El reto es que nuestros vecinos comprendan que hay otra forma de hacer las cosas, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades, y sin que para ello haya que dilapidar el dinero de nuestros vecinos en campañas publicitarias y de marketing. Es tan sencillo como intentar ofrecer a los barakaldeses lo que demandan y para ello hay que ESCUCHAR para tratar de dar RESPUESTA”, concluye Amaia del Campo.
 
Barakaldo, 11 de abril de 2011
 

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA (Prentsa bulegoa)

PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO (Oficina de prensa)

ANEXO FOTOGRÁFICO (Autor Iñigo Escalante)

Lista de la Candidatura

Compartir:
Twitter Facebook