EAJ-PNV propone a los partidos de la oposición trabajar de manera conjunta para crear un nuevo pliego de Basuras - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV propone a los partidos de la oposición trabajar de manera conjunta para crear un nuevo pliego de Basuras

EAJ-PNV propone a los partidos de la oposición trabajar de manera conjunta para crear un nuevo pliego de Basuras

11/03/2016


La alcaldesa, Amaia del Campo, ha propuesto al resto de partidos políticos de la oposición trabajar de manera conjunta en la elaboración de unos nuevos pliegos para el contrato de Gestión de servicios de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. Esta decisión viene motivada por las propuestas puestas sobre la mesa durante el pleno de esta tarde por diferentes grupos políticos. “La intención de este equipo de gobierno es dar una solución a esta situación de irregularidad que vive el servicio en la actualidad, y trabajar entre todos puede ser muy proactivo para encontrar esa salida”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismos, Infraestructuras y Servicios Municipales.

El pleno ha rechazado en dos ocasiones la propuesta realizada por el equipo de gobierno. En primer lugar, se negó llevar a cabo una prórroga del servicio, que finalizó el 31 de diciembre, porque contaba con un informe contrario de Intervención. Tras esta negativa, el equipo de gobierno se comprometió a que, en un plazo de dos meses, redactaría y llevaría a su votación en pleno unos nuevos pliegos para poner en marcha el contrato. Este compromiso tampoco sirvió para que, en un pleno extraordinario celebrado en enero, saliera adelante la prórroga del servicio. La última votación no ha llegado a efectuarse al detener el debate la alcaldesa y proponer reanudar el debate en torno a una mesa de trabajo con la participación de todos los grupos políticos.

“No podemos dejar que siga pasando el tiempo. El contrato de recogida de basuras es uno de los más importantes del Ayuntamiento, no solo por su importe sino porque podría estar en juego la salubridad de los y las barakaldesas. Por ese motivo, proponemos al resto de grupos que realicen sus aportaciones, propuestas e ideas para, entre todos, lograr crear los nuevos pliegos a los que deberán acogerse las empresas que quieran prestar este servicio en Barakaldo”, ha indicado el edil.

Para presentar estas propuestas se establecerá una mesa de trabajo en la que participarán representantes de los grupos políticos, técnicos municipales para trabajar de manera conjunta en las diferentes condiciones a introducir en los pliegos. Al mismo tiempo, se continuará manteniendo contacto con el comité de empresa, tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha. Y es que hace unos días el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, junto a técnicos del área, mantuvo una reunión con representantes del comité para aclararles las posibles dudas sobre el nuevo pliego.

El equipo de gobierno quiere, además, agradecer la buena disposición a la participación mostrada por los grupos de la oposición al término de la sesión plenaria.

 

Compartir:
Twitter Facebook