EAJ-PNV reabre en Barakaldo dos Oficinas de Atención al Vecino - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV reabre en Barakaldo dos Oficinas de Atención al Vecino

EAJ-PNV reabre en Barakaldo dos Oficinas de Atención al Vecino

10/12/2014


La portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaia del Campo, y la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, han inaugurado esta mañana dos Oficinas de Atención al Vecino (OAV), que se localizan en el centro del municipio y en el barrio de Gurutzeta.

Esta experiencia no es novedosa para EAJ-PNV, ya que en 2011 también decidió poner en marcha esta iniciativa, que resultó todo un éxito por la gran acogida entre nuestros vecinos y vecinas. Ahora que EAJ-PNV ocupa de manera permanente sus oficinas en el centro de Barakaldo retoma esta iniciativa a la que se le pretende dar continuidad en el tiempo.

La experiencia de hace cuatro años fue muy satisfactoria y, a través del proyecto GORA BARAKALDO, han sido muchos los vecinos y vecinas que nos han recordado que tuvieron ocasión de asistir a las oficinas atención y que les había resultado una experiencia muy útil, ya que no todos disponían de las mañanas libres para poder acercarse al Ayuntamiento”, apunta Amaia del Campo.

Precisamente el horario de apertura, más acorde a las necesidades de las personas que trabajan (ya que el Ayuntamiento cierra sus dependencias a las tardes), así como la discreción (puesto que al contrario de lo que ocurre en la casa consistorial no se pide ningún tipo de identificación a nuestras vecinas y vecinos), son algunas de los aspectos de las OAVs que en la anterior etapa más valoraron las y los barakaldeses.

La portavoz jeltzale en Barakaldo ha recordado que “con la apertura de estas oficinas renovamos nuestro compromiso de mantener un contacto constante, cercano y directo con nuestros vecinos y vecinas para conocer cuáles son sus problemas, quejas y sugerencias”.

La presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, ha querido acompañar a Amaia del Campo en el acto de inauguración de la oficina sita en el Paseo de Los Fueros, porque considera que esta experiencia representa la forma de trabajar de EAJ-PNV codo con codo con nuestros vecinos, porque solo de esta manera, dando voz a sus propuestas, preocupaciones y reflexiones conseguiremos un país más unido, más completo y más plural”. “Barakaldo, y por extensión Bizkaia, es un municipio que tenemos que construir entre todos y todas. Y, para eso, la mejor herramienta es acercarse a los vecinos y vecinas que conforman el propio municipio; que conocen su día a día y viven en sus calles”, ha aclarado Atutxa. Según la presidenta del BBB: “Estas oficinas que hoy inaugura nuestra candidata a la Alcaldía, Amaia del Campo, son el mejor ejemplo de cómo hacer partícipe a la ciudadanía del proyecto que EAJ-PNV tiene para el futuro de esta localidad: un Barakaldo mejor por y para los barakaldeses”.

Amaia del Campo ha confirmado que esta forma de trabajo la viene realizando EAJ-PNV en Barakaldo desde 2007, y que prueba de ello es la puesta en marcha en diciembre de 2013 del proyecto GORA BARAKALDO. “En este último año hemos recogido cientos de propuestas y sugerencias de nuestras vecinas y vecinos, así como de representantes del mundo asociativo de Barakaldo. No hemos acercado a todos los barrios de nuestro pueblo, y hemos mantenido más de doscientas entrevistas individuales y en grupo, sin olvidarnos de las aportaciones que nos han hecho llegar a través de las nuevas tecnologías”.

Cuando presentamos GORA BARAKALDO dijimos que suponía la puesta en marcha de una metodología de trabajo que iba a ser la que rigiera la actuación de EAJ-PNV con las y los barakaldeses. Cumpliendo con nuestro compromiso público inauguramos hoy estas dos oficinas para facilitar el contacto con nuestras vecinas y vecinos. Estas oficinas son un paso más en esa dirección”, aclara Del Campo, que ha animado a las y los barakaldeses a acercase a estas oficinas hoy inauguradas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OAVs

En cuanto a las oficinas: la del centro de Barakaldo se localiza en el Paseo de Los Fueros, 7 (bajo izda.) y la de Gurutzeta lo hace en el número 11 de la calle Vista Alegre.

Funcionarán en horario de tarde de 17,00 a 20,00 horas todos los martes de mes: primero y segundo en Barakaldo, y tercero y cuarto en Gurutzeta (aunque no habrá problema en atender a los vecinos y vecinas que lo demanden en otros días y horas), tras haber concertado la cita previa.

Para concertar el encuentro, las y los interesados pueden hacerlo en el número de teléfono 94 478 93 07 (en horario de mañana) o bien a través de la dirección de email: info@eajpnv-barakaldo.eu . Las oficinas serán atendidas por Amaia del Campo y por el resto de concejales de EAJ-PNV.

Barakaldo, 10 de diciembre de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: SERVICIO DE PRENSA

Compartir:
Twitter Facebook