EAJ-PNV recabará las preferencias de las y los barakaldeses para los espacios y usos de la Finca Munoa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV recabará las preferencias de las y los barakaldeses para los espacios y usos de la Finca Munoa

EAJ-PNV recabará las preferencias de las y los barakaldeses para los espacios y usos de la Finca Munoa

23/05/2014


El Partido Nacionalista Vasco quiere que las y los barakaldeses tomen parte en la configuración y diseño del espacio y usos de la Finca Munoa. En ese sentido, quiere conocer cuáles son sus propuestas y preferencias para este histórico paraje que podrá ser disfrutado tras su apertura a partir del año que viene. Para ello, va a poner a disposición de la ciudadanía una serie de mecanismos de participación ciudadana con los que posibilitará que aporte sus iniciativas y sugerencias que serán trasladas al Ayuntamiento para que las tenga en cuenta.

La Finca Munoa siempre ha sido un tesoro escondido que las y los barakaldeses conocíamos de sus existencia pero que hasta ahora no ha estado a nuestro alcance. A partir del año que viene podremos disfrutar de sus 65.000 metros cuadrados de espacios naturales con gran cantidad de especies arbóreas, un estanque de 50 metros de largo así como un gran palacio del siglo XIX y, que con sus 429 metros cuadrados de planta, se localiza en el centro de la propiedad.

Recientemente los responsables municipales han dado comienzo a la labor de poda y limpieza de la finca y posteriormente realizarán los trabajos de urbanización del recinto, con el acondicionamiento de nuevos caminos interiores, así como la instalación de mobiliario urbano, vallado, alumbrado y habilitación de nuevos accesos. Todo ello con la finalidad de convertir ese espacio en un gran parque urbano para el disfrute de las y los barakaldeses así como de las personas que nos visiten atraídos sin dudas por este magnífico reclamo.

Tal y como han anunciado desde el Ayuntamiento, aunque todavía están dando forma al proyecto, se plantean mantener tanto el edificio central como las cocheras así como la posibilidad de habilitar una zona de juegos infantiles

ENCUESTAS Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN A PIE DE CALLE

La Finca Munoa va a ser un parque público que va a poder ser disfrutado por todas y todos los barakaldeses, por eso queremos dar a nuestras vecinas y vecinos la oportunidad de que puedan expresar sus sugerencias tanto para el espacio como para sus usos.

Para ello EAJ-PNV recorrerá en los próximos meses (desde principios de junio a mediados de septiembre, exceptuando agosto) todos los barrios de Barakaldo con una carpa, que está concebida como un espacio de encuentro para que nuestras vecinas y vecinos tengan la posibilidad de hacer sus sugerencias y propuestas.

Asimismo, y pensando en los vecinos que no puedan acudir a estas carpas, habilitaremos un pequeño cuestionario en nuestra página web ( http://eajpnv-barakaldo.eu ) para que se aprovechen de la comodidad y facilidad que confieren las nuevas tecnologías, en este caso Internet, para que puedan participar en este proceso de participación ciudadana.

EAJ-PNV considera que es una excelente noticia para Barakaldo y para nuestras vecinas y vecinos que en breve podamos contar con esta finca y por ello consideramos que son las y los barakaldeses los que deben tener la oportunidad de decir cómo quieren que nuestro Ayuntamiento oferte este espacio. EAJ-PNV quiere conocer las propuestas que hacen las y los barakaldeses para el propio edificio, así como el uso municipal plantean.

Las y los barakaldeses lo merecemos. Llevamos muchos años esperando la apertura de la Finca Munoa, somos los que vamos a disfrutarla y somos los que la estamos pagando con nuestros impuestos (recordemos que nuestro Ayuntamiento lleva 3 años pagando los 18 millones de euros fijados por los juzgados, de los cuales cinco se corresponden con los intereses generados con la demora del pago por parte de equipo de gobierno).

Estamos a tiempo de que nuestro Ayuntamiento tenga en cuenta la opinión de los barakaldeses, que deben ser los verdaderos protagonistas en la transformación de nuestra ciudad. Nadie mejor que nuestras vecinas y vecinos para que nos digan a los responsables municipales lo que desean y para qué.

Barakaldo, 23 de mayo de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook