EAJ-PNV reclama al alcalde la presencia de todos los partidos de la oposición en las mesas de contratación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV reclama al alcalde la presencia de todos los partidos de la oposición en las mesas de contratación

EAJ-PNV reclama al alcalde la presencia de todos los partidos de la oposición en las mesas de contratación

11/11/2014


El Partido Nacionalista Vasco ha vuelto a presentar una moción en la que solicita al alcalde de Barakaldo que todos los partidos de la oposición puedan estar presentes en las mesas de contratación que se convoquen desde el Ayuntamiento de Barakaldo.

EAJ-PNV vuelve a presentar esta moción después de que el alcalde de Barakaldo anunciara el pasado 27 de octubre en prensa que autorizaba “la presencia en las mesas de contratación de un representante de los partidos que no gobiernan en Barakaldo pero tienen representación en el Ayuntamiento; es decir, PNV, PP, EH Bildu y Ezker Anitza-IU. Será con carácter rotatorio, empezando por el partido que tiene un mayor número de concejales y concluyendo por el que menos tiene”.

Este anuncio del alcalde vino ratificado por un decreto, que servía para para coartar el debate y que todos los partidos pudiéramos expresar nuestra opinión sobre la moción que desde EAJ-PNV habíamos presentado el pasado 2 de octubre, en la que pedíamos al alcalde que cumpliera su palabra y que permitiera la presencia de representantes de todos los partidos en las mesas de contratación, tal y como había anunciado el propio Alfonso García en septiembre de 2013.

En nuestra moción del 2 de octubre, que el alcalde ha prohibido que pudiera ser debatida democráticamente, le pedíamos que nuestro Ayuntamiento volviera a la situación anterior a la prohibición decretada en 2009 por Tontxu Rodríguez (coincidiendo con la adjudicación del controvertido contrato de Centro de Día de Los Hermanos y con la publicación de diferentes informaciones que cuestionaban la forma en que el PSE gestionaba los servicios sociales desde el Ayuntamiento).

Hasta aquel decretazo de Tontxu Rodríguez, todos los partidos de la oposición podíamos estar presentes en las mesas de contratación con voz y sin voto. Mientras que el actual regidor socialista ha anunciado que concede de manera “magnánima” la presencia de los partidos de la oposición de manera rotatoria y prohibiéndonos la voz y el voto.

LAS COSAS DE PALACIO SIGUEN YENDO DESPACIO EN BARAKALDO

El mes pasado tuvimos que recordarle al alcalde que en Barakaldo “las cosas de Palacio van despacio”, porque había transcurrido más de un año desde que los responsables del PSE anunciaran en prensa que “el alcalde de Barakaldo dará entrada a los partidos de la oposición en las mesas de contratación”.

Hoy tenemos que recordarle de nuevo al alcalde que ha vuelto a faltar a su palabra. En la nota de prensa del pasado 27 de octubre, desde el PSE anunciaban que “el alcalde ha concedido 5 días hábiles a los portavoces de PNV, PP, EH Bildu y Ezker Anitza-IU para que designen a los concejales de sus partidos que, como titular y suplente, asistirán a las mesas de contratación, por turno rotatorio”.

Estamos a 11 de noviembre y seguimos esperando.

Desde EAJ-PNV pedimos al alcalde de Barakaldo seriedad y que haga alarde de esa transparencia que tanto dice defender, permitiendo la vuelta de todos los grupos de la oposición a las mesas de contratación, como antes de que el anterior alcalde lo impidiera.

Lo que pedimos a Alfonso García es volver a la situación anterior al decretazo de Tontxu Rodríguiez, una situación que había estado vigente desde la recuperación de la democracia en nuestro ayuntamiento.

Por eso esperamos que en esta ocasión no prohíba el tratamiento de esta moción, que pueda producirse el debate en el pleno y que todos los grupos defendamos desde el diálogo democrático nuestras posturas.

Barakaldo, 11 de noviembre de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo