EAJ-PNV retoma la recogida de propuestas de las y los barakaldeses, a través del proyecto GORA BARAKALDO - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV retoma la recogida de propuestas de las y los barakaldeses, a través del proyecto GORA BARAKALDO

EAJ-PNV retoma la recogida de propuestas de las y los barakaldeses, a través del proyecto GORA BARAKALDO

11/09/2014


El Partido Nacionalista Vasco retoma a partir de mañana sus visitas a los barrios de Barakaldo para conocer las propuestas y aportaciones que nuestras vecinas y vecinos nos realicen no sólo para mejorar su calle o barrio sino para el conjunto de nuestra ciudad. De esta forma, concluirá el calendario de visitas que se inició en el mes de junio, dentro del proyecto de participación ciudadana GORA BARAKALDO que habrá recorrido todos los barrios de nuestra ciudad.

EAJ-PNV había programado finalizar esta campaña de recogida de propuestas y sugerencias de los barakaldeses con la visita de la carpa de “Gora Barakaldo” a los barrios de Gurutzeta y Retuerto (los días 12 y 18 de septiembre respectivamente, en horario de 17,00 a 20,00 horas), pero hemos decidido ampliar la oferta de fechas e incorporar al calendario de visitas los días 14 y 21 de septiembre para El Regato y Burtzeña, respectivamente (en horario de 11,00 a 14,00 horas). Todos los encuentros tendrán lugar en las plazas de cada uno de los barrios. De esta forma daremos respuesta a los vecinos y vecinas de estos barrios que nos han manifestado su interés por participar en este proyecto en el que tienen ocasión de realizar sus aportaciones y diseñar un Barakaldo más amable y cercano que responda a sus verdaderos gustos y necesidades.

EAJ-PNV se acercará a estos barrios con la carpa de “Gora Barakaldo”, en la que nuestras vecinas y vecinos tendrán ocasión de situar sobre un plano de nuestro pueblo así como de su zona de residencia todas las propuestas o sugerencias que quieran trasladarnos. Además, los interesados en participar contarán con un sencillo cuestionario y un sistema de localización visual en el mapa para que puedan conocer las propuestas que otras personas ya han realizado así como su ubicación exacta. 

Además, EAJ-PNV está aprovechando esta visita a los diferentes barrios de Barakaldo para dar la oportunidad a nuestras vecinas y vecinos de que puedan aportar sus opiniones y sugerencias para la configuración y diseño del espacio y usos de la Finca Munoa. En ese sentido, hemos habilitado un espacio específico para que las y los barakaldeses aporten sus iniciativas y sugerencias sobre la finca que posteriormente serán trasladas al Ayuntamiento para que las tenga en cuenta. Con el fin de recoger la mayor cantidad de propuestas posibles de las y los barakaldeses para este emblemático proyecto, desde EAJ-PNV hemos habilitado en nuestra página web ( http://eajpnv-barakaldo.eu ) un cuestionario abierto que está pensado para que nuestras vecinas y vecinos puedan aportar libremente sus ideas y sugerencias para Munoa.

“GORA BARAKALDO”: PARTICIPACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA

Desde junio EAJ-PNV ha acercado la Carpa de “Gora Barakaldo” a seis barrios (Lutxana, San Vicente, Zuazo-Arteagabeitia, Urban, Centro-Los Hermanos, y Rontegi). La experiencia está resultando todo un éxito, ya que ha servido para recabar hasta el momento más de 200 propuestas de nuestras vecinas y vecinos tanto para los respectivos barrios como para el conjunto de Barakaldo.

Recordemos que esta es la tercera fase del proyecto Gora Barakaldo, que comenzó el pasado mes de diciembre con la intención de recoger las aportaciones y sugerencias de las y los barakaldeses, ya que EAJ-PNV considera que sólo escuchando lo que nuestros vecinos y vecinas nos demandan y proponen, es como podemos, entre todos, propiciar el cambio que Barakaldo necesita. Un cambio del que deben ser protagonistas nuestras vecinas y vecinos.

Para facilitar la participación de las y los barakaldeseses hemos puesto en marcha varias herramientas basadas en internet y en la telefonía móvil (la web www.gorabarakaldo.eu y también está operativa la app móvil “Gora Barakaldo”, que se puede descargar de manera gratuita tanto para sistemas Android como para IOS, de iPhone).

La segunda actuación de “Gora Barakaldo” consistió en una serie de encuentros con 181 personas que en la actualidad desarrollan su labor en los ámbitos sociocultural, socioeducativo, el mundo asociativo, la economía, el medioambiente y el voluntariado de Barakaldo. El objetivo era conocer su opinión y valoración sobre los servicios que deben ofrecer y se ofrecen en Barakaldo, también sobre cómo han de prestarse, cómo deben ser los espacios públicos de nuestra ciudad o cómo quieren relacionarse con el Ayuntamiento. 

En breve dará comienzo la cuarta etapa de este ilusionante proyecto basado en las personas, en los barakaldeses y barakaldesas que quieren a su pueblo y que se muestras orgullosos de Barakaldo y que por ello se implican en realizar sugerencias y propuestas para mejorar sus calles, barrios y en definitiva para Barakaldo

Barakaldo, 11 septiembre de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook