El Palacio Larrea de Barakaldo reunió ayer a más de 250 personas que representaban al tejido asociativo y a representantes de grupos culturales, deportivos y de los centros regionales de la localidad fabril, que acudieron al acto “Ezkerraldea, saber hacer”, organizado por EAJ-PNV.
En el acto participaron el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, la presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, el lehendakari del BBB, Andoni Ortzuar, y la portavoz jeltzale y candidata a la Alcaldía de la localidad fabril, Amaia del Campo. Los ponentes explicaron su visión sobre la situación de Ezkerraldea y Barakaldo y respondieron a las numerosas preguntas planteadas por el público.
Duarante su intervención Amaia del Campo avanzó algunos de los ejes de su programa electoral para los próximos comicios de mayo. La lucha contra el paro, que afecta en Barakaldo a más de 8.000 personas, es uno de los ejes primordiales. Y por ello anunció que "tenemos que recuperar la industria en la localidad, apostando de forma decidida por la construcción del parque empresarial de Burtzeña”. La apuesta por el comercio local y la hostelería también son primordiales para EAJ-PNV, ya que “estamos decididos a apoyarles para que vuelvan a ser ese referente que fueron en el pasado en nuestra comarca”.
La candidata jeltzale también anunció que para su partido es prioritario que “los barakaldeses nos sintamos seguros en nuestro pueblo”. Por eso, el tema de la seguridad ciudadana es otro eje prioritario para el Partido Nacionalista Vasco.
Finalmente, Amaia del Campo denució que el actual equipo de gobierno ha gestionado el pueblo “desde los despachos”. Frente a ese modelo avanzó que EAJ-PNV “tendrá en cuenta la opinión de los barakaldeses en todos aquellas decisiones que hayan de ser adoptadas desde el Ayuntamiento y que les afecten”.