EAJ-PNV se suma al movimiento contra las violencias machistas del 7 de noviembre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV se suma al movimiento contra las violencias machistas del 7 de noviembre

EAJ-PNV se suma al movimiento contra las violencias machistas del 7 de noviembre

03/11/2015


El próximo sábado 7 de noviembre se llevará a cabo una marcha estatal contra las violencias machistas. Con motivo de esta celebración, y en muestra de apoyo a la misma, el Ayuntamiento de Barakaldo ha sacado esta mañana a la calle una pancarta en la que recuerda su firme rechazo a este tipo de violencias y su compromiso a luchar contra esta lacra social.
La pancarta se mantendrá en el balcón municipal hasta el próximo sábado, tal y como se acordó por unanimidad en el último pleno llevado a cabo en Barakaldo, para promover así la participación de la ciudadanía en la iniciativa. El acuerdo plenario recoge, además, el compromiso de ofrecer los recursos necesarios para la educación en la Igualdad, la prevención y la atención jurídica y psicológica a las víctimas de violencia machista, así como la sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, organización de festejos y convivencia, y la erradicación del sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales en todas nuestras actuaciones y servicios.
La lucha contra la violencia machista es una de las prioridades del equipo de gobierno de Barakaldo. Desde la entrada de Amaia del Campo en la Alcaldía se ha creado un área específica de la Mujer, se ha ampliado el contrato de Atención Psicosocial y se está trabajando en torno a una Mesa de Puntos Negros, en la que participan asociaciones de mujeres y vecinos y vecinas de la ciudad con el fin común de acabar con los espacios peligrosos para las mujeres.
La Marcha estatal contra las violencias machistas se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre y saldrá desde el Ministerio de Sanidad de Madrid, en el Paseo el Prado, a las 12.00 horas.

 

Compartir:
Twitter Facebook