EAJ-PNV solicita a los dos concejales que han abandonado el grupo municipal que entreguen de manera inmediata sus actas de concejales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV solicita a los dos concejales que han abandonado el grupo municipal que entreguen de manera inmediata sus actas de concejales

EAJ-PNV solicita a los dos concejales que han abandonado el grupo municipal que entreguen de manera inmediata sus actas de concejales

02/09/2010


 

 

El motivo de esta convocatoria es responder a la noticia publicada en diferentes medios de comunicación, en la que se informa de que dos de nuestros concejales abandonan nuestro grupo municipal y pasan a ser concejales no adscritos en el Grupo Mixto.

Lo primero que debemos decir es que la noticia nos ha cogido por sorpresa.  Ninguno de los dos concejales se ha puesto en contacto con los órganos del Partido ni con el resto de concejales para comunicar su decisión. Como les acabo de decir, la noticia la hemos conocido a través de los medios y nos ha pillado por sorpresa.

Es una situación inesperada y desagradable. Pero ante los hechos ocurridos, debemos dejar muy claro como ejecutiva del PNV en Barakaldo nuestro apoyo total y sin fisuras al grupo municipal encabezado por Amaia del Campo y a las decisiones que los militantes de Barakaldo han  adoptado.

Y para que no haya ninguna duda, este apoyo cuenta también con el respaldo del Bizkai Buru Batzar, la ejecutiva territorial de nuestro partido, que con su presencia ha decidido respaldar a nuestro partido en Barakaldo.

Los acontecimientos que han motivado esta situación comenzaron cuando uno de nuestros concejales, Juanjo Gutiérrez solicitó por escrito a la dirección del partido que quería dejar las comisiones en las que participaba en nombre del PNV.

El otro hecho que provoca esta situación es la decisión adoptada por Josean Alvarez, en el Pleno de finales de julio, cuando abandonó su silla habitual para sentarse en la bancada de otro partido.

Estos dos comportamientos sorpresivos nos han obligado, a la fuerza, a reorganizar el trabajo de nuestros representantes en Barakaldo, para continuar con el compromiso de responder de la mejor manera a las necesidades del municipio.

No ha existido, por tanto, ninguna abritrariedad y no hemos tenido más remedio que reaccionar ante los acontecimientos provocados por dos de nuestros representantes.  

Los órganos ejecutivos del PNV en Barakaldo queremos dejar claro que las decisiones adoptadas por el grupo municipal cuentan con el refrendo de la ejecutiva barakaldesa, que es la que marca la estrategia política del partido en el municipio.

Como ya anunciamos en su día, a finales de julio, EAJ-PNV de Barakaldo tiene configurada su lista de candidatos para las próximas elecciones municipales desde hace más de 3 meses.

Como marcan los estatutos del PNV, han sido los propios afiliados y afiliadas del partido los que han decidido las personas que conformarán esa lista. Y conviene recordar que ninguna de las dos personas que han abandonado el grupo municipal del PNV ha sido elegida por nuestras bases para volver a presentarse en las elecciones municipales del año que viene.

Ante los últimos hechos ocurridos, entendemos que los dos concejales, con su decisión de pasar al grupo mixto, se han apartado de la actividad de nuestro grupo municipal y de nuestro Partido y no están respondiendo adecuadamente a la confianza que los ciudadanos y ciudadanas de Barakaldo que votaron al PNV y que depositaron su confianza en nuestra candidatura.

  • Estamos ante un grave caso de transfugismo político, por lo que solicitamos a estos concejales la entrega inmediata de su acta de concejales. Somos conscientes de que las actas son personales y nominativas. Y por ello la honestidad debería llevarles a entregar su acta.
  • Como conocen ustedes, ni las Juntas Municipales ni el Bizkai Buru Batzar tienen potestad para tomar ninguna decisión disciplinaria con respecto a hechos como los que han sucedido en Barakaldo. Este asunto será remitido, por tanto, a los órganos disciplinarios correspondientes de nuestro partido que son los que deberán tomar alguna decisión al respecto.
  • En cualquier caso, y al margen de lo que los órganos internos del PNV puedan decidir, los próximos meses nos darán la oportunidad de ver cuál es el comportamiento de cada uno y de entender cuáles son los intereses verdaderos que han llevado a estos concejales a tomar las decisones que han adoptado.
  • Barakaldo siempre ha sido un municipio importante para el Partido Nacionalista Vasco. Hemos demostrado con hechos, desde todas las instituciones en las que hemos estado y estamos, que los problemas y necesidades de los habitantes de Barakaldo son nuestra principal preocupación.
  • No podemos perder ni un minuto en asuntos que no tienen que ver con esas preocupaciones. Los hechos que han ocurrido en el Ayuntamiento son un contratiempo, no son de nuestro agrado, pero no nos van a despistar. Vamos a poner a todas las personas que forman el Partido en Barakaldo y a nuestra representación municipal a trabajar, si cabe con más ilusión y esfuerzo que nunca, para no defraudar las expectativas que miles de barakaldeses y barakaldesas tienen depositadas en el Partido Nacinalista Vasco.

Como conclusión EAJ-PNV quiere dejar claro que:



1.     EL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO ESTÁ FUERTE Y UNIDO.

2.

    

No nos encontramos ante un supuesto problema interno del partido. Sino que estamos ante la reacción de dos personas que no quieren respetar y asumir las decisiones que los afiliados han adoptado en Barakaldo.

3.

     A la ejecutiva de Barakaldo no le queda más que reiterar nuestro agradecimiento a todos y todas las barakaldeses y comprometernos con ellos como lo hemos hecho siempre.

 

Barakaldo, 2 de septiembre de 2010

 

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA

 

PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo