EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento mejoras para el barrio de Retuerto - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento mejoras para el barrio de Retuerto

EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento mejoras para el barrio de Retuerto

12/01/2011



El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana al Ayuntamiento de Barakaldo que lleve a cabo varias actuaciones en el barrio de Retuerto. Atendiendo a las sugerencias de nuestros vecinos les hemos solicitado a los responsables municipales que atiendan varias demandas relacionadas con el estado de conservación de diferentes puntos y elementos del mobiliario urbano localizados en este barrio.

EAJ-PNV ha solicitado que se lleven a cabo varias intervenciones en la histórica Plaza de Retuerto. En concreto hemos solicitado:

  • que se mejore la pavimentación del suelo en algunos tramos de la plaza, ya que el relieve del embaldosado se haya totalmente desgastado y se acumula numerosa agua en la zona creando grandes charcos que pueden poner en peligro a los transeúntes de la zona.
  • También hemos pedido que el Ayuntamiento lleve a cabo las labores de mantenimiento oportunas en el mobiliario urbano presente en dicha plaza. En concreto, el barnizado y pintado de los bancos, así como de la antigua fuente y las columnas del histórico kiosco del barrio.
  • Además, hemos solicitado la instalación de aseos públicos.

EAJ-PNV ha trasladado además una demanda de los vecinos del barrio de Retuerto que solicitan más infraestructuras municipales para la práctica deportiva. En ese sentido, hemos pedido a los responsables municipales que lleven a cabo las actuaciones oportunas para la recuperación de la cancha de baloncesto que se localiza en la trasera de la iglesia del barrio, en concreto en la calle Ansio. Estos terrenos pertenecen al episcopado pero el mantenimiento corre por cuenta de nuestro Ayuntamiento a través del IMD. Creemos que este espacio debe ser recuperado para los vecinos del barrio y por ello hemos solicitado que el Ayuntamiento:

  • revise el estado del firme y su sustitución por otro más adecuado para la práctica deportiva al aire libre;
  • elimine las pintadas de los muros;
  • sustituya las actuales canastas por otras nuevas, instalando además porterías de futbito.


Otras intervenciones en el barrio

EAJ-PNV también ha pedido a lo responsables municipales que lleven a cabo las labores de mantenimiento oportunas en la Plazoleta de la calle San Ignacio, a la altura del número 9. En concreto les hemos pedido que arreglen la barandilla que rodea dicha plaza, ya que la mayoría de los barrotes verticales están oxidados, algunos están rotos y otros muchos están sueltos. Además hemos solicitado que también mejoren el aspecto de los bancos de la zona, con su correspondiente pintado y barnizado.

También hemos solicitado al equipo de gobierno que repare las barandillas situadas junto al paso subterráneo de Retuerto, ya que también aquí se repite el mal estado de conservación de algunos barrotes que además de oxidados se encuentran sueltos. Asimismo, hemos pedido que actúen sobre algunas baldosas de la zona, ya que por su estado pueden suponer un riesgo para los viandantes.

El Partido Nacionalista Vasco se reunirá mañana a partir de las 19,00 en Retuerto para recoger nuevas sugerencias de los vecinos para su barrio, con el fin de poder presentarlas posteriormente en el Ayuntamiento. EAJ-PNV espera que el Ayuntamiento atienda estas demandas y propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Retuerto.

Barakaldo, 12 de enero de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook