EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento que encueste a los vecinos para conocer su opinión sobre los Karmenak - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento que encueste a los vecinos para conocer su opinión sobre los Karmenak

EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento que encueste a los vecinos para conocer su opinión sobre los Karmenak

20/07/2010


 

El Partido Nacionalista Vasco va a proponer que de cara a diseñar los próximos Karmenak sea tenida en cuenta la voz de los barakaldeses. En ese sentido, va a solicitar que el Ayuntamiento realice una encuesta en la que nuestros vecinos puedan valorar y expresar su opinión sobre el modelo festivo que se practica desde el Consistorio barakaldes.

Hasta el momento son escuchadas las opiniones de las asociaciones y de los grupos políticos, pero EAJ-PNV quiere conocer la opinión de nuestros vecinos, por eso hemos presentado un ruego al Ayuntamiento en el que solicitamos que el Departamento de Cultura dinamice y diseñe junto a la Comisión de Fiestas una encuesta en la que conocer el parecer de los barakaldeses. El Partido Nacionalista Vasco va a solicitar que ese cuestionario sea colgado en la página web municipal y que sea incluida en el próximo número de la revista municipal (las respuestas de los participantes podrían ser entregadas en el SAC o en las Casas de Cultura, por lo que el coste para el Ayuntamiento sería CERO).

El objetivo es que las conclusiones de la encuesta sean tenidas en cuenta, ya que de esa forma estaríamos atendiendo a las propuestas de nuestros vecinos. Si queremos saber qué es realmente lo que opinan los barakaldeses sobre sus fiestas patronales hay que preguntárselo. De lo contrario, puede ocurrirnos como al conductor  que dirige su coche en dirección contraria y que está convencido que los que están equivocados son los demás porque él lleva el camino correcto.

Valoración de los Karmenak 2010

En primer lugar EAJ-PNV quiere felicitar tanto a los miembros de la Comisión de Fiestas como a los vecinos y visitantes que han disfrutado de las pasadas fiestas. El Partido Nacionalista Vasco es consciente de que es muy difícil satisfacer los gustos de todos y cada una de las personas que quieren disfrutar de los Karmenak, pero el reto es intentarlo. En ese sentido, la representante del Partido Nacionalista Vasco en la Comisión de Fiestas anunció ayer que en los próximos días nuestro grupo municipal registrará un escrito en el que realizaremos una serie de propuestas surgidas de la evaluación de las pasadas fiestas. El objetivo es que sea presentado para su debate en la próxima reunión de la Comisión, que previsiblemente se celebrará en septiembre.

EAJ-PNV quiere plantear para la reflexión:

- La idoneidad o no de mantener algunas de las actividades programadas, y en las que, como ha quedado constatado en la propia Comisión, sólo participan  sus organizadores, por lo que debemos saber si despiertan o no el interés del resto de vecinos y visitantes.

- Cuidar la programación de algunos actos del mismo género o tipo para evitar que coincidan el mismo día y a la misma hora en diferentes espacios. Propondremos para ello la agrupación de los mismos en un único espacio, buscando con ello que las asociaciones no se hagan competencia las unas a las otras. Tenemos que lograr que cada actuación o actividad sea en si misma una oportunidad en lugar de una amenaza.

- Lograr el compromiso de que en las próximas fiestas participen desde el principio en el diseño de las actividades las distintas áreas del Ayuntamiento que intervienen en el buen desarrollo de las Fiestas: no sólo se trata de reaccionar ante circunstancias que se produzcan en el día a día sino de preverlas.

- Necesidad de plantear una mayor animación festiva a lo largo de todo el día y no sólo en momentos y en días puntuales. El objetivo es lograr extender la idea y la sensación de que Barakaldo está de fiestas. Para ello es imprescindible una mayor ambientación callejera respaldada por una decoración que recuerde a nuestros vecinos y visitantes que Barakaldo celebra sus fiestas patronales.

- Idoneidad o no de mantener algunos espacios festivos o buscarles una alternativa. Reflexionar si la dispersión de las zonas festivas ayuda a las fiestas o las condena.

- Analizar si el horario elegido para el desarrollo de algunas actividades y actuaciones es el más idóneo.

EAJ-PNV plantea sus ideas y este documento de trabajo con el objetivo de poner su granito de arena para lograr que los Karmenak sean del agrado del mayor número de nuestros vecinos, asociaciones y visitantes. El Partido Nacionalista Vasco considera necesario realizar una evaluación de cada una de las actividades programadas. Nuestra apuesta es anteponer la calidad de las actividades ofertadas a la cantidad. De nada sirve programar una actividad a la que año tras año le dan la espalda la inmensa mayoría de los vecinos. Tenemos que rentabilizar al máximo el dinero que nuestro Ayuntamiento invierte en sus fiestas, porque nuestros vecinos se merecen lo mejor.   

Barakaldo, 20 de julio de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo