EAJ-PNV solicita explicaciones a los responsables municipales por la pérdida de una nueva subvención del Gobierno vasco - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV solicita explicaciones a los responsables municipales por la pérdida de una nueva subvención del Gobierno vasco

EAJ-PNV solicita explicaciones a los responsables municipales por la pérdida de una nueva subvención del Gobierno vasco

05/10/2010


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana la convocatoria de una comisión del Área de Cultura, Educación, Euskera y Deportes para pedir explicaciones a los responsables municipales por la perdida de la subvención otorgada por el Departamento de Cultura del Gobierno vasco para la dotación y/o renovación de fondos de bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi.



Según la resolución publicada por los responsables del Gobierno vasco el pasado día 1 de octubre, nuestro Ayuntamiento ha quedado fuera de esta subvención por “no responder al requerimiento de subsanación de documentación, en concreto, la cantidad de fondos propios destinados por el solicitante”. Los responsables políticos del Ayuntamiento nos deben aclarar este extremo, que nos parece surrealista, ya que no entendemos que el Ayuntamiento opte a una subvención y que cuando se produce un defecto en la solicitud no se subsane.



EAJ-PNV necesita conocer los motivos por lo que los responsables municipales han actuado así, ya que entendemos que cuando se solicitó la subvención nuestro Ayuntamiento cumplía el requisito que establecía que “la entidad solicitante disponga de una cantidad de fondos propios en los presupuestos municipales de 2010 para dicho objeto”.



Lamentaríamos que todo se hubiera producido por un error, pero nos parecería inadmisible que nos encontráramos ante un ejemplo de mala gestión de los responsables municipales. Recordemos que ya en marzo nuestro grupo tuvo que denunciar que esta misma Área de Cultura y Educación, que ahora ha perdido esta nueva ayuda, también quedó excluida de una importantísima subvención para sufragar el mantenimiento o reparación de los colegios públicos de primaria (en aquella ocasión la solicitud se presentó dentro del período establecido, pero debido a la orden de llegada o a que los fondos se habían acabado nuestro Ayuntamiento perdió las ayudas. Algo que calificamos como muy grave e irresponsable, ya que en aquella convocatoria de subvención quedaba bien claro que esos dos requisitos -orden de llegada y la existencia de fondos- eran imprescindibles para que los proyectos fueran subvencionados).



EAJ-PNV considera inadmisible que sigamos perdiendo este tipo de aportaciones económicas, dada la maltrecha situación económica de nuestro Ayuntamiento. La pasada semana le tuvimos que recordar al equipo de Gobierno la oportunidad de solicitar las subvenciones del Gobierno vasco destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores, para la “elaboración y actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora y la adquisición de equipamiento para garantizar la accesibilidad en el entorno urbano y las edificaciones”. A través de las mismas nos podríamos ahorrar el 50% del costo de las obras de la construcción e instalación de los elementos mecánicos que unirán la zona de Urban y el centro de nuestra ciudad.



Barakaldo, 5de octubre de 2010



BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA


GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO



Fdo. Amaia del Campo (Portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo