EAJ-PNV solicita por tercera vez la reparación de la iluminación de la Plaza de Cruces - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > EAJ-PNV solicita por tercera vez la reparación de la iluminación de la Plaza de Cruces

EAJ-PNV solicita por tercera vez la reparación de la iluminación de la Plaza de Cruces

23/10/2010


 

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables municipales que solucionen de manera definitiva los problemas de iluminación que a menudo sufre la Plaza de Cruces, y les hemos propuesto que, en caso de que estas reparaciones no puedan ser asumidas por las brigadas eléctricas del Ayuntamiento, sean los nuevos profesionales del programa Udalargia quienes realicen las labores de inspección de las instalaciones así como las reparaciones oportunas.

De forma reiterada, y tras recibir las quejas de nuestros vecinos, este Grupo Municipal ha solicitado la reparación de alguna de las 8 columnas de luces colocadas en la Plaza de Cruces (en concreto: el 18 de diciembre de 2008 y el 25 de junio de 2009). Las protestas de los vecinos y vecinas de las calles adyacentes a este céntrico lugar son constantes, ya que “en algunos momentos la plaza llega a estar a oscuras por la noche”.

Desde EAJ-PNV hemos consultado este problema con expertos en la materia que nos han informado que esta situación puede estar asociada al problema de humedades de la Plaza, ya que precisamente las filtraciones que se originan con la lluvia serían las causantes de las averías (las cajas eléctricas de estos 8 puntos de luz están instaladas bajo el suelo de la plaza, y el agua que se filtra genera cortocircuitos cuando alcanza dichas cajas y como consecuencia de ello el fundido de las columnas de luz).

El 14 de octubre tuvimos constancia de la puesta en marcha a mediados de noviembre del Programa Udalargia. Este programa contempla la creación de una brigada que trabajará en colaboración con las brigadas municipales en la realización de las tareas de mantenimiento del alumbrado público del municipio. El problema lleva años repitiéndose y sin solucionarse, por lo que le hemos planteado al equipo de gobierno que, en caso de que esas tareas no puedan ser asumidas por la Brigada eléctrica de nuestro Ayuntamiento, le sean encomendadas al nuevo equipo de operarios, para que constaten si se trata de un defecto en la construcción o de mantenimiento, y para que en cualquiera de los caso acometan las reparaciones correspondientes.

Desde EAJ-PNV entendemos necesaria la reparación de las continuas averías del alumbrado de la plaza, y de esa forma evitar que esa céntrica zona de Gurutzeta vuelva a quedarse a oscuras. Entendemos que, además de favorecer la comodidad de nuestros vecinos, estaríamos evitando zonas poco iluminadas que puedan suponer un riesgo para las mujeres que a primeras horas de la mañana o al final del día transitan por este espacio. Por todo ello, hemos solicitado al Alcalde de Barakaldo que se atienda la demanda de nuestros vecinos así como la iniciativa que hemos planteado.

Barakaldo, 21 de octubre de 2010
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo