Es hora de que Euskadi tenga una Ley municipal. Es hora de que con las reformas normativas llevadas a cabo desde el Estado español se clarifiquen las competencias propias de cada municipio.
En ello estaba el Gobierno Vasco cuando el PSE en Barakaldo presentó para el Pleno municipal una moción por la que instaba al Gobierno Vasco a que cumpliese su compromiso de presentar la ley municipal en el primer semestre del año, haciendo referencia asimismo a acuerdos que el PNV había acordado con el PP para aprobar la Ley de Racionabilidad y Sostenibilidad de las Haciendas Locales.
Ante dicha moción EAJ-PNV en Barakaldo presentó una enmienda a la totalidad en la cual explicábamos varias cosas al PSE:
Ante esto le tuvimos que recordar al PSE que ese mismo anuncio lo había realizado el anterior huésped de Lakua, Patxi López, en el año 2009 y al cual se le fueron pasando los semestres hasta que por fin en marzo del 2014, Iñigo Urkullu ha presidido la primera reunión para la formación de la ley municipal.
¿Por qué no le gusta al PSE en Barakaldo que presentemos mociones o enmiendas a las mociones? ¿Por qué no le gusta que digamos las cosas como son en realidad? Por qué embarran las cosas?
Compartir: