El 28 de septiembre se abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio del euskera del Ayuntamiento de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El 28 de septiembre se abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio del euskera del Ayuntamiento de Barakaldo

El 28 de septiembre se abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio del euskera del Ayuntamiento de Barakaldo

11/09/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha en las próximas semanas la nueva convocatoria de ayudas al estudio del euskera; una iniciativa con la que se quiere impulsar el estudio de la lengua vasca en el municipio. Para ello, el Ayuntamiento barakaldés cuenta con un presupuesto de 40.000 euros que distribuirá entre las vecinas y vecinos que hayan realizado algún curso de euskera entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

El plazo para solicitar las ayudas al estudio del euskera se abrirá el próximo 28 de septiembre, lunes y permanecerá abierto hasta el 9 de octubre, viernes. “Estas ayudas permiten a las y los barakaldeses que haya realizado algún curso de euskera en cualquier euskaltegi homologado por HABE, tanto en Barakaldo como fuera del municipio tener la opción de recuperar entre un 60%, 80% o un 100% de los gastos de matrícula, en función de cada caso”, ha indicado Iratxe Foces, concejala de Euskera.
La información referente a esta convocatoria de ayudas (modelo de solicitud, documentación a presentar…) se encuentra disponible en las páginas web municipales: www.barakaldo.eus y euskara.barakaldo.eus.

Ante la situación de pandemia actual, se recomienda la presentación telemática de solicitudes, mediante la Sede electrónica del Ayuntamiento de Barakaldo. Para ello será necesario contar con alguna identificación electrónica, tipo B@kQ, la cual se puede solicitar gratuitamente y sin cita previa en las oficinas municipales del Servicio de Atención Ciudada (SAC).

“Es importante resaltar que en el caso de optar por la solicitud presencial de las ayudas, es requisito obligatorio haber solicitado con anterioridad cita previa”, ha recordado la concejala. Para ello, hay que llamar al teléfono 94 478 92 00.
“Quiero animar a las y los barakaldeses a solicitar estas ayudas que ponemos a su disposición como un impulso más por la normalización y el uso del euskera en nuestras calles”, ha concludio Foces.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook