El albergue para peregrinos de Barakaldo empezará a funcionar el próximo mes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El albergue para peregrinos de Barakaldo empezará a funcionar el próximo mes

El albergue para peregrinos de Barakaldo empezará a funcionar el próximo mes

12/05/2017


Barakaldo estrenará su primer albergue para peregrinos el mes que viene. La Junta de Gobierno ha aprobado los trámites necesarios para la puesta en marcha del servicio, que será gestionado por la asociación Amigos del Camino de Santiago.


Cada vez son más las personas que recorren el Camino de Santiago y pasan por la ruta de Barakaldo. El servicio que se presta a estas y estos viajeros se ampliará en junio con la habilitación de un espacio donde puedan pernoctar.


La gestión estará regulada por medio de un convenio entre el Ayuntamiento y la asociación, que habilitará camas para un máximo de 14 personas. Las instalaciones, de 65 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, una zona común, dos baños, hall, cocina y una estancia para el cuidador del albergue. Además, el albergue tiene una entrada independiente. Para habilitar el local, el Ayuntamiento ha invertido 4.975,76 euros para su acondicionamiento.


El de Barakaldo será el segundo albergue de Ezkerraldea, unto con el de Portugalete y permitirá consolidar el paso de peregrinos por la comarca. Para dar a conocer este nuevo servicio entre las personas que realizan el camino, el Ayuntamiento ha encargado la realización y colocación de nueva señalética que indique la existencia del albergue y la dirección del mismo.


Así, se colocarán 4 señales –1 poste y tres placas- que indicarán la dirección correcta para acceder a las instalaciones. El poste contará con dos flechas grabadas por las dos caras. En una se indicará la existencia de un albergue a 300 metros de Gorostiza y, en la otra, el camino que deben seguir los peregrinos para acceder al núcleo urbano de Barakaldo. La segunda a 300 metros, y las placas estarán instaladas en las paredes del polideportivo, indicando el camino de acceso al albergue.

Compartir:
Twitter Facebook