El ambulatorio de Retuerto entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del año - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El ambulatorio de Retuerto entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del año

El ambulatorio de Retuerto entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del año

24/10/2018


El barrio barakaldés de Retuerto estrenará ambulatorio durante el primer trimestre de 2019. La alcaldesa de Barakaldo ha visitado el barrio esta mañana y se ha acercado al lugar de las obras, que comenzaron el pasado mes y parece que avanzan a buen ritmo. El equipamiento se encuentra ubicado en el bajo de los edificios de Protección Oficial de la zona de San Ignacio, y cuenta con dos plantas.


“Esta es una obra muy esperada por las y los vecinos del barrio, que están realmente ilusionados de ver cómo se avanza en la puesta en marcha del ambulatorio”, ha explicado la alcaldesa. Amaia del Campo había trasladado en varias ocasiones a Gobierno vasco la necesidad de poner en marcha este centro de salud, ya que son muchas las y los barakaldeses que deben desplazarse hasta La Paz para ser atendidos.


En total, serán 5.500 residentes en Retuerto quienes puedan beneficiarse de este equipamiento sanitario. El nuevo centro de salud cuenta con 450 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Para su puesta a punto, Gobierno vasco a realizado una inversión de 550.000 euros.


Se estima que las obras tengan una duración de cuatro meses y un mes más de equipamiento sanitario. “Pronto la calidad de vida de las y los vecinos de Retuerto mejorará de manera considerable al poder contar con una atención médica a la puerta de sus casas”, ha concluido la alcaldesa.

 

Compartir:
Twitter Facebook