El Area de Juventud de Barakaldo pone en marcha cursos de monitor de tiempo libre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Area de Juventud de Barakaldo pone en marcha cursos de monitor de tiempo libre

El Area de Juventud de Barakaldo pone en marcha cursos de monitor de tiempo libre

03/12/2019


El Área de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su oficina de apoyo a jóvenes Gazte Bulegoa, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, a 20 jóvenes integrantes de las asociaciones locales de tiempo libre como monitores y monitoras de tiempo libre. El curso se realiza íntegramente en euskera.

“El pasado año iniciamos este programa con un doble objetivo: por un lado reforzar la formación y el voluntariado joven de nuestro municipio y fomentar el uso del euskera en las actividades de tiempo libre de la ciudad”, ha explicado Jonathan Martín, concejal del Área de Juventud.

La formación que impulsa el Ayuntamiento de Barakaldo revertirá en la mejora de la calidad del voluntariado en la ciudad y reforzará los equipos de monitores y monitoras de los clubes locales, así como sus intervenciones educativas con los niños y niñas.

"Además, las entidades de tiempo libre educativo son elementos clave para la socialización y la difusión de valores, y también en este caso son agentes fundamentales para contribuir a la normalización lingüística desde el trabajo en el ocio con los más pequeños, por eso consideramos que es tan importante ofrecer el curso de forma integra en euskera”, ha explicado Martín. “Hay que tener en cuenta que a día de hoy, la población euskaldun ya es mayoritaria en Barakaldo entre los 6 y los 19 años”, ha apuntado, recordando que, según datos del Eustat, 9.413 niños y niñas de entre 5 y 19 años de Barakaldo son euskaldunes.

El curso se realiza en los locales del área municipal de Juventud y también se vivirán momentos de convivencia en un albergue. El proyecto se desarrollará hasta abril. “Contamos con la implicación de las asociaciones de tiempo libre tanto en el seguimiento a esta formación como en la certificación del periodo de prácticas, que desarrollarán en los propios clubes de tiempo libre barakaldeses”, ha añadido el concejal.

Las asociaciones de tiempo libre de Barakaldo tienen una larga y contrastada experiencia en el mundo educativo. Desarrollan su labor educativa durante todo el año, tanto en fines de semana como en periodos vacacionales, ofertando también colonias y campamentos, además de colaborar activamente con las múltiples actividades y eventos de ciudad que se realizan en Barakaldo, con presencia y dinamización activa de nuestros barrios y calles. Todas ellas realizan actividades de formación permanente y presentan una oferta muy completa y variada de espacios, servicios y actividades dirigidas a niños y niñas desde los 6 hasta los 18 años.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook