El Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico acoge una exposición de mariposas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico acoge una exposición de mariposas

El Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico acoge una exposición de mariposas

12/04/2021


El Ayuntamiento ha presentado hoy la programación de abril del Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial, conocida como Natur Gela. Entre las iniciativas, se encuentra la exposición ‘Tximeletak-Mariposas’ de la fotógrafa barakaldesa Karmele Martínez, que permanecerá abierta hasta el día 30 de este mes.

“En esta muestra se pueden contemplar una gran variedad de especies, cada una identificada con su nombre científico y común. Algunas de las fotografías han sido tomadas en el propio Jardín Botánico. Además, la exposición se acompaña por un vídeo que nos muestra el proceso de metamorfosis de estos extraordinarios insectos lepidópteros”, detalla el Ayuntamiento.

Las mariposas aparecen por todo el planeta (excepto en la Antártida) y llaman la atención por su frágil aleteo y por su gran diversidad, tanto en colores como en tamaños o formas. La exposición muestra cómo las alas de algunas mariposas adoptan la forma de hojas secas para mimetizarse con su entorno, mientras que hay otras que tienen alas transparentes que parecen de cristal.

Según ha informado, otra novedad de este mes es que la Natur Gela abrirá varios martes y jueves a la tarde, entre las 16.00 y 19.00 horas. En concreto, esto ocurrirá los días 13, 15, 20 y 22. Cabe recordar que el horario de mañana es de 10.00 a 13.00 horas. Los lunes el Aula de la Naturaleza permanece cerrado.
En cuanto a las actividades, la visita especial del mes estará centrada en las plantas venenosas y se desarrollará el 20 de abril en castellano y el 22 en euskera, de 17.00 a 18.30 horas.

VISITAS GUIADAS ‘A LA CARTA’
El Ayuntamiento ha explicado que la Natur Gela organiza también visitas guiadas al Jardín Botánico Ramón Rubial y los jardines de la Finca Munoa, dos joyas naturales en medio de la ciudad. En concreto, en abril se harán cuatro recorridos por el Botánico los días 16 y 23 en euskera y 14 y 21 en castellano. En todos los casos, el horario será de 11.30 a 13.00 horas. A Munoa se han organizado dos visitas, ambas el 24 de abril: a las 11.00 en castellano y a las 12.30 horas en euskera. Los grupos y asociaciones pueden, no obstante, concertar ‘a la carta’ su visita guiada gratuita al Jardín Botánico o los jardines de Munoa.

Las personas interesadas en estas actividades y el resto de la programación del Aula de la Naturaleza pueden informarse sobre las mismas e inscribirse llamando al teléfono 695748832, de forma presencial en la propia Natur Gela o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Naturgela@barakaldo.eus.

También pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) llamando al 010 desde Barakaldo o al 94 478 92 00 desde fuera del municipio, a través de BarakaldoApp (que se puede descargar en Google Play) o mediante la sede electrónica de la página web municipal (www.barakaldo.eus).

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook