El Ayuntamiento amplía en 3 millones el presupuesto total del contrato del Kbus para cubrir las mejoras laborales de la plantilla - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento amplía en 3 millones el presupuesto total del contrato del Kbus para cubrir las mejoras laborales de la plantilla

El Ayuntamiento amplía en 3 millones el presupuesto total del contrato del Kbus para cubrir las mejoras laborales de la plantilla

25/04/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado esta tarde en pleno la ampliación del presupuesto previsto para el contrato del autobús urbano, Kbus, en 300.000 euros anuales durante la vida del contrato, en los próximos diez años. De esta manera, el nuevo servicio recogería las mejoras laborales acordadas entre empresa y comité hace unos meses y garantizaría su ejecución. Para el aumento presupuestario pueda aplicarse, será necesario que se aprueben los pliegos del nuevos contrato del Kbus, en el pleno extraordinario convocado el próximo martes 30.


Así, los pliegos del nuevo contrato de Kbus contarán con un presupuesto 3 millones de euros más, llegando a cerca de 26 millones de euros durante los diez años de vigencia en caso de ser aprobado. Este contrato recoge la llegada del autobús barakaldés a Burtzeña y a los barrios más alejados del centro como Kastrexana, Las Delicias, La Dinamita y Zubileta con un servicio de microbuses. Además, la flota de Kbus se renovará con autobuses eléctricos y completamente accesibles para personas con movilidad reducida. Los pliegos recogen también que los autobuses deben contar con enchufes USB, Wifi y pantallas informativas, entre otras novedades.


La ampliación del presupuesto aprobada esta tarde, con el objetivo de que garantice la puesta en marcha de las mejoras laborales acordadas entre la concesionaria del Kbus y las y los trabajadores, será efectiva en caso de aprobarse los pliegos del nuevo contrato de Kbus, el martes.


Reconocimiento a Juan de Zubileta como Hijo Predilecto


Además, la sesión plenaria de esta tarde ha aprobado de manera definitiva el nombramiento del navegante Juan de Zubileta como Hijo Predilecto de Barakaldo a título póstumo.
Juan de Zubileta fue uno de los miembros de la tripulación que participó en el viaje que, bajo la dirección final de Juan Sebastián Elcano, culminó la primera vuelta a mundo de la historia. Siendo además, junto con Juan de Arratia, uno de los dos únicos que lo hizo en la misma nave: la nave Victoria.


Pronto se cumplirán 500 años del inicio de aquel viaje que duró 3 años y que cambió nada más y nada menos que la forma de ver el mundo de toda una época; y el Ayuntamiento de Barakaldo lo celebrará con este reconocimiento, aprobado de manera unánime esta tarde por todos los grupos políticos.
Instar a Gobierno vasco a desbloquear la renovación de La Siebe


Por último, el pleno ha aprobado una moción presentada por EAJ-PNV instando al departamento de Medio Ambiente de Gobierno Vasco a que desbloquee el cambio de césped del campo de fútbol de La Siebe, ya que han pasado casi tres meses desde que el Ayuntamiento trasladó el plan de excavación al Departamento para su análisis y aún no ha recibido respuesta.


El presidente del IMD ha recordado la importancia de recibir cuanto antes la autorización de Gobierno vasco para poder acometer las reformas necesarias en el campo en época estival.


No tratamiento de una moción de urgencia


Por último, ningún partido, salvo el PSE, ha apoyado la urgencia para tratar una moción presentada por los socialistas, en la que pedían que la Diputación pintase de blanco el túnel de Ansio. Durante la jornada de hoy la propia Diputación ha confirmado que esta medida ya estaba prevista dentro del plan de obras que está llevando a cabo en el subterráneo que comunica Ansio con Lutxana. Por lo tanto, es del todo falso que haya sido la alcaldesa la que ha impedido el tratamiento de dicho moción, tal y como han asegurado los socialista de Barakaldo en una nota de prensa.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo