El Ayuntamiento anima a los vecinos a participar en el acto homenaje al Barakaldo Antzokia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento anima a los vecinos a participar en el acto homenaje al Barakaldo Antzokia

El Ayuntamiento anima a los vecinos a participar en el acto homenaje al Barakaldo Antzokia

25/11/2015


El Ayuntamiento de Barakaldo quiere animar a todos los vecinos y vecinas a tomar parte en el homenaje al Barakaldo Antzokia. El equipo de gobierno llama así a la participación un día antes de estén disponibles las invitaciones en taquilla, lamentando la politización del acto que está llevando a cabo el PSE de Barakaldo. “El tejido cultural de Barakaldo se ha implicado mucho en la realización de este acto, incluyendo los niños y niñas de la ciudad. Este esfuerzo trata de conseguir que Barakaldo disfrute de su teatro. Ni Barakaldo ni los participantes en el acto se merecen este castigo”, ha asegurado la alcaldesa, Amaia del Campo.

El próximo domingo, a las 19.30 horas, se llevará a cabo un espectáculo en el que participarán la Banda Municipal de Música, la Banda Municipal de Txistularis, el Conservatorio Profesional de Música, Hala Dzipo, Bai y los grupos de danzas Amaia Dantza Taldea, Erreka Ortu, Laguntasuna e Ibarra-Kaldu. “No sé que problema le ve el PSE a que participen estos grupos, ¿acaso no representan la pluralidad de Barakaldo?”, ha indicado Del Campo. Además, como detalle con el alcalde que tuvo la suerte de ver nacer el Barakaldo Antzokia, Jose María Rodríguez Orrantia (PSE), se le había invitado a intervenir en el acto con unas sentidas palabras. Aunque en un principio el ex edil había aceptado la propuesta, finalmente se ha descolgado del acto.

“Es el 25 cumpleaños del Barakaldo Antzokia, algo de lo que no pueden presumir en todas las ciudades, y para celebrarlo hemos querido contaron una representación del tejido cultural de Barakaldo”, ha explicado la alcaldesa. “Se ha buscado una programación novedosa y alternativa a la habitualmente ofertada por el Antzokia. Cada grupo con el que nos hemos puesto en contacto ha agradecido la invitación realizada, porque en muchos casos no habían contado con muchas oportunidades para subirse al escenario”, ha subrayado. “Se lo han tomado con tanta ilusión y compromiso que no se merecen verse ahora envueltos en polémicas con tintes electoralistas”. “El teatro es de todos, y creemos que el acto que se ha programado representa a todos los barakaldeses y barakaldesas. Ese es nuestro deseo”, ha anunciado Del Campo.

La alcaldesa responde así a las críticas arrojadas por el Partido Socialista de Barakaldo con respecto al homenaje organizado desde el Ayuntamiento. “Los partidos políticos tenemos una responsabilidad y yo quiero apelar a la del PSE, que ha estado gobernando en Barakaldo durante los últimos 30 años, para dejar de politizar un acto que es de todos los vecinos y vecinas, no de los políticos”, ha resaltado Del Campo.
En ese sentido, la alcaldesa ha querido llamar a la ciudadanía para que acudan a conmemorar el 25 aniversario de las y los barakaldeses. “Lo que toca este domingo es estar junto al Barakaldo Antzokia”, ha dicho.

“Pedimos disculpas tanto a las y los participantes en el acto como a las y los barakaldeses por lo que está sucediendo. Pero estamos seguros de que nuestras vecinas y vecinos van a demostrar el domingo su cariño y aprecio por una institución como el Barakaldo Antzokia”, ha concluido la alcaldesa.

 

Compartir:
Twitter Facebook