El Ayuntamiento anuncia sanciones en caso de un nuevo retraso en la obra de los aterpes de Gurutzeta y Arteagabeitia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento anuncia sanciones en caso de un nuevo retraso en la obra de los aterpes de Gurutzeta y Arteagabeitia

El Ayuntamiento anuncia sanciones en caso de un nuevo retraso en la obra de los aterpes de Gurutzeta y Arteagabeitia

12/01/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo está estudiando la posibilidad de exigir responsabilidades a la empresa que está llevando a cabo la construcción de los aterpes en los colegios públicos Gurutzeta y Arteagabeitia. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha estado reunida ayer por la tarde con el AMPA de Gurutzeta y mantiene contacto con Arteagabeitia para informarles a las familias de primera mano sobre el transcurso de las obras, que están muy avanzadas a la espera de colocar la cubierta.


Las obras comenzaron tras el verano después de que la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos no respetaba los materiales exigidos en los pliegos para la obra y tuviese que adjudicarse de nuevo el proyecto. “No podíamos dejar que la obra se construyera con unos materiales de peor calidad, diferentes a los exigidos por el Ayuntamiento porque estamos hablando de las seguridad del alumnado, y eso es lo más importante”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.


Los trabajos se iniciaron en septiembre con un plazo de ejecución de tres meses, pero la empresa que está desarrollando los trabajos ha solicitado un plazo de ampliación debido a problemas con el suministro de material para la cubierta, que debe ser realizada a medida para cada uno de los centros. Ante esta problemática, el equipo de gobierno ha dado instrucciones a los técnicos municipales para que estudien la posibilidad de sancionar a la empresa en caso de que se incumplieran de nuevo los plazos con retrasos imputables a la misma. “Debemos ser exigentes con el cumplimiento de los plazos, en este caso más aún porque se trata de una obra en un colegio y tanto el alumnado como las familias están deseando poder hacer uso de estas instalaciones, tan esperadas y demandas y que serán una realidad gracias a este equipo de gobierno”, ha remarcado Uria.


El equipo de gobierno ha mantenido contacto con la dirección de ambos colegios. De hecho, el último encuentro tuvo lugar ayer entre la alcaldesa y la concejala del Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero, con el AMPA de Gurutzeta.


Los proyectos mejorarán los servicios del alumnado de ambos centros públicos de la ciudad, generando en el patio un espacio cubierto de aproximadamente 1.012 metros cuadrados en cada colegio. Las cubiertas albergarán una pista de fútbol sala y dos de mini basket en las que las y los escolares podrán practicar deporte a cubierto tanto en la hora del recreo como fuera del horario escolar.
La obra ha supuesto una inversión de 634.621,81 euros –IVA incluido- para el Ayuntamiento de Barakaldo.

 

Compartir:
Twitter Facebook