El Ayuntamiento asegura que realiza repartos semanales de EPIs al Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento asegura que realiza repartos semanales de EPIs al Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

El Ayuntamiento asegura que realiza repartos semanales de EPIs al Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

28/04/2020


El Ayuntamiento de Barakaldoha mostrado esta mañana su indignación ante las declaraciones vertidas por el sindicato ELA en relación a las medidas de protección individual con las que cuentan los y las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria SAD de Barakaldo. Así, el concejal de Acción Social, Mikel Antizar, ha asegurado que la coordinación entre Ayuntamiento y este servicio municipal es continuada y que se realizan repartos de Equipos de Protección Individual (EPIs) de forma semanal.

Hasta la fecha se ha suministrado por parte del Ayuntamiento el siguiente material a los y las trabajadoras del SAD barakaldés:
- 12.300 mascarillas
- 14.900 guantes
- 1.600 cubre mangas
- 250 batas
- 170 pantallas protectoras
A este material se suma el que suministra la propia empresa que ofrece el servicio.

En todo momento se han trasladado a la empresa las recomendaciones del Departamento de Salud de Gobierno Vasco para su aplicación, y posteriormente, una vez decretado el Estado de Alarma, las dictadas por el Ministerio de Derechos Sociales.

Además, siempre ha existido y existe coordinación y comunicación entre el Área de Acción Social, el servicio de Prevención municipal y la empresa que gestiona el servicio, junto a su servicio de prevención del Ayuntamiento de Barakaldo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo