El Ayuntamiento comienza las campañas para controlar la población de gaviotas y palomas en la ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento comienza las campañas para controlar la población de gaviotas y palomas en la ciudad

El Ayuntamiento comienza las campañas para controlar la población de gaviotas y palomas en la ciudad

22/05/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha las campañas para controlar la población de gaviotas y palomas en la ciudad. Con una inversión superior a los 11.100 euros, se trabajará hasta el mes de julio en la eliminación de los nidos de gaviota y de captura de palomas, reduciendo así las molestias que generan a la ciudadanía.


Para ello, se va actuar en más de una decena de puntos de Barakaldo realizando, en el caso de las gaviotas, controles de natalidad los nidos que se encuentren en los tejados de los edificios del casco urbano barakaldés. En concreto, se actuará en zonas como San Vicente, Plaza Velázquez, León, Iparragirre, San Eloy, Avenida miranda, Juntas generales, Castor Andetxaga, Goya, Beurko Berria y Elkano.


La primera retirada de nidos se está llevando a cabo durante este mes de mayo y aproximadamente un mes después se realizará una segunda inspección de todos los espacios donde se han retirado nidos para comprobar si las gaviotas han vuelto a crear nidos o no. De ser así, se vuelve a realizar la retirada. El servicio ha supuesto una inversión de 3.993 euros –IVA incluido- .


Nueva método de control de palomas


Por otra parte, durante estas semanas también se está llevando a cabo el control de la población de palomas en Barakaldo, y se está haciendo con un nuevo método, el del trampeo. Para ello, se están colocando cinco jaulas en diferentes zonas y barrios de la ciudad para que las palomas accedan a su interior. Las trampas se revisan dos veces por semana y se cambiarán de ubicación según los resultados y necesidades de cada zona.


A diferencia del método de captura masiva que se utilizaba con anterioridad, esta técnica consigue que la población de palomas descienda progresivamente impidiendo que se regenere de nuevo.


En concreto se va a actuar en el Paseo Dolores Ibarruri y alrededores, Ronda de Azkue, Landaburu, San Vicente, Francisco Gómez, Erreketa, La Unquinesa, Galicia, Elcano, Grupo Zuazo, Grupo primero de Mayo y Andikollano. La inversión para este servicio asciende hasta los 7.187,40 euros –IVa Inluido- .

 

 

Compartir:
Twitter Facebook