El Ayuntamiento compra un coche nuevo para la Policía Municipal y prevé contar con otro más mediante renting - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento compra un coche nuevo para la Policía Municipal y prevé contar con otro más mediante renting

El Ayuntamiento compra un coche nuevo para la Policía Municipal y prevé contar con otro más mediante renting

16/11/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de materializar la compra de un nuevo vehículo para la Policía Municipal. El equipo de gobierno ha decidido invertir una pequeña cantidad disponible en el área para iniciar la renovación del parque móvil de la Policía Local.

El anterior equipo de gobierno optó por la compra de nueve coches una vez finalizado el periodo de renting, cuando estos ya contaban con 4 años de antigüedad. Esta decisión, lejos de generar un ahorro en las arcas municipales ha conllevado un mayor gasto por averías, con lo que supone tener que llevar los coches al taller y el tiempo que estos quedan fuera de servicio durante la reparación.


El pasado mes de febrero el equipo de gobierno puso en marcha un concurso público para renovar la flota con la adquisición mediante el método renting de cuatro vehículos. “Consideramos que este sistema es mucho más ventajoso ya que cubre cualquier tipo de avería manteniendo todos los efectivos a pleno rendimiento en la calle”, ha asegurado Yolanda Fika, concejala de Seguridad Ciudadana.


Una vez adjudicado el contrato, una de las empresas que optaba a la gestión del servicio presentó un recurso frente al Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC), que paralizó la adjudicación mientras estudia el recurso.


Mientras se dirime esta cuestión contractual, el Ayuntamiento ha querido aprovechar una partida de inversión dentro del Área de Seguridad Ciudadana para comenzar cuanto antes con la renovación de los vehículos y ha optado por adquirir en propiedad uno completamente nuevo, por un importe de 16.668,37 euros. “La diferencia de esta adquisición con la realizada la pasada legislatura es que trata de un vehículo a estrenar, con todas las garantías”, ha matizado Fika.


Además, el equipo de gobierno prevé que podrá ampliar el servicio de renting que se encuentra en concurso con un nuevo vehículo más, por lo que una vez resuelta la contratación, la Policía Municipal podrá contar con seis vehículos completamente nuevos. “La situación económica del Ayuntamiento es complicada y a la hora de gestionar el gasto estamos siendo muy cautelosos. Con la llegada del final del año hemos comprobado que podíamos hacer una inversión mayor con la compra de un vehículo, y prevemos que podamos incluir uno más mediante el sistema de renting, con lo que poco a poco habremos renovado más de la mitad del parque móvil de la Policía”, ha aclarado Fika. “Debemos seguir trabajando para que los agentes puedan contar con los medios necesarios para desarrollar su trabajado en las mejores condiciones posibles”, ha concluido.

 

Compartir:
Twitter Facebook