El Ayuntamiento concede la licencia de primera ocupación a los cooperativistas de Miraleste - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento concede la licencia de primera ocupación a los cooperativistas de Miraleste

El Ayuntamiento concede la licencia de primera ocupación a los cooperativistas de Miraleste

23/09/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de aprobar la concesión de la licencia de primera ocupación de la promoción de viviendas de Miraleste. La Junta de Gobierno Local ha dado esta mañana el visto bueno a la solicitud de la cooperativa después de más de seis años de bloqueo.

El punto ha sido debatido fuera del orden día debido al carácter de urgencia del mismo. En este sentido, el equipo de gobierno de EAJ-PNV ha mantenido contacto constante con los servicios jurídicos de la cooperativa en busca de una solución a la situación de bloqueo en la que se encontraban las y los propietarios de las viviendas.

En concreto, para poder conceder la licencia, ha sido necesaria la modificación del proyecto presentado por Miraleste para lograr cumplir así con lo establecido en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco del 4 febrero de 2013: contar con el número mínimo de metros cuadrados para dotación pública establecidos en Plan Especial de Sefanitro. “Consideramos que se trata de una excelente noticia ya que de esta manera, cientos de vecinas y vecinos pueden hacer realidad un proyecto de vida que hasta ahora se había visto truncado”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.
La promoción de Miraleste está formada por 94 viviendas, 143 parcelas de garaje, 94 trasteros y cinco locales de dotación pública. El proyecto de construcción de las viviendas se inició en 2010.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo