El Ayuntamiento condena la agresión de género producida durante la madrugada del domingo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento condena la agresión de género producida durante la madrugada del domingo

El Ayuntamiento condena la agresión de género producida durante la madrugada del domingo

07/03/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo quiere condenar la última agresión sexista ocurrida en la ciudad. Según ha informado esta mañana la Ertzaintza, un hombre de 31 años pegaba un empujón a su pareja desde el interior del coche cuando esta iba a apearse en el barrio de Gurutzeta.

A causa de la agresión la mujer fue trasladada al hospital de Cruces, donde ya ha recibido el alta. La agredida ha renunciado a interponer denuncia y recibir la ayuda municipal que se ofrece en estos casos desde el Área de Mujer.
Esta agresión se conoce un día antes de que se celebre el Día Internacional de las Mujeres. El Ayuntamiento leerá a las 12.00 horas el manifiesto aprobado hoy en junta de portavoces para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.

En ese sentido, el equipo de gobierno quiere animar a los barakaldeses y barakaldesas a acudir a la Herriko Plaza y alzar la voz por los derechos de las mujeres y luchar contra la lacra de la violencia de género. Asimismo, el Ayuntamiento anima a las víctimas a dar el paso de denunciar a los agresores y apoyarse en los recursos municipales para dejar atrás situaciones de este tipo.

 

Compartir:
Twitter Facebook