El Ayuntamiento condena la última agresión sexista producida en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento condena la última agresión sexista producida en Barakaldo

El Ayuntamiento condena la última agresión sexista producida en Barakaldo

23/03/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su condena al nuevo presunto caso de agresión sexista que se ha producido en la ciudad. El Consistorio ha activado el protocolo habitual en estas ocasiones y de forma telemática ha consensuado un texto de rechazo y condena primero con la Mesa Antiagresiones y, con posterioridad, con los portavoces de los diferentes grupos con representación en el Ayuntamiento. El Área de Mujer, además, ha ofrecido su apoyo a la mujer agredida y ha puesto a su disposición los medios que pudiese necesitar.

Esta es la declaración institucional aprobada:
DECLARACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO POR EL ACTO DE VIOLENCIA MACHISTA OCURRIDO EN BARAKALDO EL 20 DE MARZO DE MADRUGADA

Los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Barakaldo realizamos la siguiente declaración:

1. Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos condenar rotundamente el acto de violencia machista ocurrido hoy día 20 de marzo de madrugada, en nuestro municipio. En este sentido, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la mujer agredida y poner a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos.

2. Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos recordar que la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos. En este sentido, rechazamos cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual y la vida de las mujeres.

3. Este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad.

Barakaldo, 23 de marzo de 2020.

MARTXOAREN 20KO GOIZALDEAN,
BARAKALDON, GERTATUTAKO INDARKERIA MATXISTA DELA-ETA, BARAKALDOKO UDALAREN ADIERAZPENA

Honako adierazpen hau egin dugu Barakaldoko Udaleko talde politikoek:

1. Gaitzespen erabatekoa agertuz kondenatzen du Barakaldoko Udalak, martxoaren 20an, goizaldean, gure herrian gertatutako indarkeria matxista. Alde horretatik, gure babes osoa eskaintzen diogu erasoa jasan duen emakumeari, bai eta haren esku jartzen ere momentu hauetan behar ditzakeen udal baliabide guztiak.

2. Barakaldoko Udalak gogorarazi nahi du indarkeria matxista dela emakumeen eta gizonen artean bizi dugun ezberdintasun egoeraren ondoriorik larriena. Beraz, tinko arbuiatzen dugu emakumeen osotasunaren, sexu askatasunaren eta bizitzaren kontrako edozein motatako ekintza edo jarrera.

3. Indarkeria sexistaren kontra eta berdintasunaren alde orain arte bezala lan egiten jarraitzeko konpromiso irmoa hartua du Udal honek.

Barakaldo, 2020ko martxoaren 23a

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook