El Ayuntamiento condena los ataques sufridos en domicilios privados de políticos electos y sedes de diferentes partidos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento condena los ataques sufridos en domicilios privados de políticos electos y sedes de diferentes partidos

El Ayuntamiento condena los ataques sufridos en domicilios privados de políticos electos y sedes de diferentes partidos

02/06/2020


 El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de celebrar una Junta de Portavoces telemática en la que se ha condenado de manera rotunda las amenazas y ataques que se están sufriendo tanto en domicilios privados de políticos electos como en las sedes de diferentes partidos políticos como EAJ-PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos. Todos los grupos del Ayuntamiento salvo EH-Bildu han mostrado su enérgico rechazo a estas agresiones contra la intimidad personal, la libertad colectiva y a la democracia participativa.

La Junta de Portavoces ha aprobado así un texto de condena propuesto por EAJ-PNV en el que, además de la absoluta condena a estos hechos, muestra la “solidaridad del Ayuntamiento barakaldés con las personas y los partidos políticos que se han visto amenazados y cuyas sedes y domicilio han sufrido ataques violentos”.

El Ayuntamiento reafirma así “su compromiso con el diálogo como instrumento más eficaz, con el respeto al diferente, con la convivencia y con la Paz y la Libertad como valores supremos”.

La alcaldesa ha agradecido en la Junta de Portavoces el apoyo demostrado por PP, Elkarrekin Podemos y PSE-EE y ha lamentado la falta de apoyo de EH Bildu.

El texto aprobado es el siguiente:

MANIFIESTO
Ante las amenazas y ataques que estos días se han sufrido tanto en el domicilio privado de representantes políticos electos, como en las propias sedes de partidos políticos, los grupos municipales abajo firmantes queremos manifestar:


1. Nuestra más absoluta condena y enérgico rechazo a estas agresiones, a la intimidad personal, a la libertad colectiva, a la democracia participativa y a los/as representantes políticos de la voluntad popular.
2. Nuestra solidaridad con las personas y los partidos políticos que se han visto amenazados y cuyas sedes y domicilio han sufrido ataques violentos.
3. Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo como instrumento más eficaz, con el respeto al diferente, con la convivencia y con la Paz y la Libertad como valores supremos.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo