El Ayuntamiento da ejemplo recogiendo los carteles que coloca para informar de sus actividades - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento da ejemplo recogiendo los carteles que coloca para informar de sus actividades

El Ayuntamiento da ejemplo recogiendo los carteles que coloca para informar de sus actividades

30/06/2021


El Ayuntamiento tiene claro que en la lucha contra el cambio climático las primeras que deben dar ejemplo son las propias administraciones públicas. Por eso, a partir de ahora todos los carteles que se coloquen en la calle y establecimientos hosteleros y comerciales sobre las actividades del área serán retirados con posterioridad a su celebración.

“Con esta iniciativa queremos fomentar la corresponsabilidad e implantar el concepto de no generar residuos ni suciedad en nuestro municipio. Lógicamente, los servicios de limpieza van a acabar recogiendo en algún momento esos carteles de las calles, pero de esa manera la persona o entidad que los coloca no se hace responsable del daño que genera para nuestro medio ambiente ni toma medidas para evitarlo”, ha explicado.

La semana pasada se activó por primera vez esta medida con la retirada de los carteles colocados para dar a conocer el segundo Mercado de Bicicletas de Segunda Mano organizado el pasado 19 de junio. Todos estos carteles recogidos han sido depositados en el contenedor azul, destinado al reciclaje de papel.

Para cumplir con ese cometido, por primera vez se ha incluido en las condiciones de contratación del servicio que la empresa adjudicataria no solo coloque los carteles anunciadores del evento, sino que posteriormente también los retire.

“Esta es una novedad que vamos a introducir en todas nuestras campañas e iniciativas a partir de ahora. La idea es que las mismas personas que colocan los carteles, luego son quienes las recojan, porque saben dónde los han instalado”, ha avanzado.

Compartir:
Twitter Facebook