El Ayuntamiento de Barakaldo activará una campaña de promoción de la ciudad para la Bienal de la Máquina Herramienta - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo activará una campaña de promoción de la ciudad para la Bienal de la Máquina Herramienta

El Ayuntamiento de Barakaldo activará una campaña de promoción de la ciudad para la Bienal de la Máquina Herramienta

23/04/2018


La cita con la Bienal de la Máquina Herramienta 2018 será del 28 de mayo al 1 de junio. Más de 40.000 personas entre empresas expositoras y visitantes se reunirán en el BEC para asistir a una de las principales citas del calendario ferial de Bilbao Exhibition Center. El Ayuntamiento de Barakaldo ultima los detalles de la campaña de promoción de la ciudad que mostrará a visitantes, empresas expositoras y al público de proximidad los atractivos de la hostelería, el comercio y la actividad cultural de la ciudad.

La iniciativa ‘Barakaldo Shopping, Gourmet & Events’, que cuenta con la colaboración del sector comercial y hostelero, busca posicionar a la ciudad como alternativa real de ocio, restauración y compras para las personas que asisten a la feria, una de las principales citas a nivel europeo en el sector de la máquina herramienta.


Hoy se ha reunido la mesa de comercio y entre los temas a tratar se han abordado los avances producidos en la campaña y las vías para canalizar las propuestas que van llegando desde el sector del comercio y la hostelería para incluir en el programa final. “Vamos a mover la ciudad con multitud de actividades durante esos días para conseguir que el público de la feria y de los municipios cercanos se acerquen al centro a hacer alguna compra, comer, tomarse unas copas o unos pintxos y disfrutar de conciertos y actividades culturales”, ha avanzado el presidente de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Danel Sola.


PUNTO DE INFORMACIÓN TURISTICA Y MULTITUD ACTIVIDADES


El Ayuntamiento de Barakaldo dispondrá durante la feria de la Oficina de Turismo ubicada en el BEC para hacer llegar a las y los visitantes la información de la oferta de los establecimientos hosteleros y comerciales que se adhieran a la campaña, así como los puntos de interés turístico y cultural del municipio. También se repartirán folletos y mapas informativos.


Asimismo, se ofrecerá un concierto y actividades de carácter gastronómico en la Herriko Plaza, además de las iniciativas que se organicen en los propios establecimientos participantes.


Por su parte, los hosteleros y comerciantes están preparando descuentos y menús y pintxos especiales para degustar estos días, entre otras propuestas.
La campaña contará con un sito web donde se podrán consultar las actividades desde teléfonos y dispositivos móviles en cualquier momento del día.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook