El Ayuntamiento de Barakaldo amplía las plazas de los talleres trimestrales que realiza desde el Área de Mujer - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo amplía las plazas de los talleres trimestrales que realiza desde el Área de Mujer

El Ayuntamiento de Barakaldo amplía las plazas de los talleres trimestrales que realiza desde el Área de Mujer

23/09/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo ha programado para este año una decena de talleres dirigidos especialmente a mujeres. La iniciativa, impulsada cada año por el área de Mujer de Barakaldo, llega este año con novedades con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Así, para mantener la distancia entre las participantes, se ha optado por duplicar los cursos, creando así 60 nuevas plazas.

En concreto, este año se han organizado seis talleres con una duración trimestral y bimensual, con los que se busca favorecer que las mujeres participantes puedan detectar la desigualdad en las relaciones, fomentar el empoderamiento y prevenir la violencia de género a través de la reflexión y el autocuidado. “El pasado año realizábamos un grupo de 20 personas por taller. Este año, con las exigencias de la Covid-19 hemos apostado por duplicar los grupos, generando dos grupos más pequeños de 15 personas cada uno”, ha indicado Rakel Olalla, concejala de Mujer. “Además, hemos reducido la duración de los talleres a una hora y cuarto, y será obligatorio el uso de mascarilla durante cada sesión”, ha remarcado la concejala.

El primero de los talleres es Nacemos con emociones, que se realizará del 20 de octubre al 15 de diciembre. En este taller se hablará sobre las emociones, el proceso emocional, la función de las emociones, l respiración y la relajación.

El segundo taller se ha titulado El Origen del género, que se celebrará del 22 de octubre al 26 de noviembre. En el mismo se hablará sobre la construcción del género, la socialización, el origen de la desigualdad y la violencia de género.

El tercero, Alternativas en la gestión emocional, del 12 de enero al 2 de marzo, consiste trabaja la autoconciencia emocional, los pensamientos distorsionados y las estrategias de gestión emocional.

Sociedad y género es el cuarto taller organizado, del 14 de enero al 18 de febrero, para conocer los roles y estereotipos de género, los mitos y los micromachismos.

El 13 de abril dará comienzo el quinto taller, Dí lo que sientes. En él se fomentará la autoobservación y el reconocimiento, la asertividad, la empatía, la respiración y la relajación.
El último taller programado, Autocuidado y ser mujer, se desarrollará del 15 de abril al 20 mayo y se trabajarán conceptos como el autoconcepto, el autoestima y el autocuidado.

Las inscripciones para formar parte de estos talleres están abiertas y finalizarán el 5 de octubre. Para apuntarse es necesario llamar al 010, o a los teléfonos 944789435 o 944789422 de 9.00 a 14.00 horas.

Cuarta edición de ‘Juntas a Correr’
Por otro lado, el Área de Mujer también está culminando la cuarta edición del programa Juntas a Correr, puesto en marcha en 2017 para fomentar la salud de las mujeres. Las inscripciones para formar parte de esta iniciativa se abren hoy y finalizará el 9 de octubre, a través del 010.

“Esta es una iniciativa que tiene muy buena acogida en la ciudad”; ha indicado Rakel Olalla, “y cada año tratamos de mejorar el servicio ofreciendo nuevos talleres complementarios a la actividad de correr en grupo”. En este sentido, además de las sesiones semanales (lunes-miércoles y martes y jueves) este año se han creado también sesiones de seguimiento (durante 5 viernes), donde se ayudará a las participantes en su planificación deportiva, y sesiones especiales (durante 3 domingos) dirigidas a corredoras veteranas donde se ayudará a mejorar la técnica de cara a participar en carreras deportivas.
El uso de mascarilla será obligatorio durante todas las sesiones.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook