El Ayuntamiento de Barakaldo, BIC Bizkaia Ezkerraldea, y Bikefriendly organizan KIROLA 4.0, el I encuentro de deporte, industria, innovación, nuevas tecnologías y emprendimiento - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo, BIC Bizkaia Ezkerraldea, y Bikefriendly organizan KIROLA 4.0, el I encuentro de deporte, industria, innovación, nuevas tecnologías y emprendimiento

El Ayuntamiento de Barakaldo, BIC Bizkaia Ezkerraldea, y Bikefriendly organizan KIROLA 4.0, el I encuentro de deporte, industria, innovación, nuevas tecnologías y emprendimiento

05/12/2018


Ayuntamiento de Barakaldo junto a BIC Bizkaia Ezkerraldea y Bikefriendly organizan el primer encuentro sobre deporte, industria, innovación, nuevas tecnologías y emprendimiento que tendrá lugar el martes 11 de diciembre en BIC Bizkaia Ezkerraldea, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda. En el evento participarán administraciones y agentes públicos que trabajan en la promoción del deporte, así como profesionales de empresas y proyectos de emprendimiento dentro de la cadena de valor del sector, inversores y Business Angels.

Kirola 4.0 se ha presentado esta mañana en rueda de prensa de la mano del Presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) Gorka Zubiaurre y el Director de BIC Ezkerraldea, Iñaki Calvo.

El objetivo del encuentro pasa por posicionar a Barakaldo, Bizkaia y Euskadi como referentes en el proceso de digitalización de las empresas de la industria del deporte, generar un espacio donde dar visibilidad al impacto que el proceso de transformación digital está teniendo en los agentes que conforman el ecosistema del deporte Vasco. Además, se busca fomentar y provocar la generación de sinergias entre administraciones públicas, empresas consolidadas, start- ups y proyectos de base tecnológica.

Un evento que reunirá a más de 180 asistentes y será dirigido por Zuberoa Andrés, de Founder&CEO at Maule Productions, y se dividirá en una jornada de diversas acciones que arrancará a las 10:30 horas de la mano de Alberto Iñurrategi con la ponencia “Los valores del deporte asociados al emprendimiento”. Tras este acto inicial, se llevará acabo la presentación institucional con la presencia del Diputado General, Unai Rementeria, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. A las 12 horas se continuará con un elevator pich dirigido por Aitor Urcelai, Director de Emprendimiento Innovación del Gobierno Vasco bajo el título de “Startups Summit”.

Tras el lunch, tendrá lugar la primera mesa debate sobre la “Digitalización del deporte en el ámbito privado”, moderada por el periodista Eduardo Velasco y con la participación de 3 empresas: el Athletic Club con “La transformación digital en la mejora del rendimiento deportivo”, Orbea con “La transformación digital en la optimización del proceso productivo” y Decathlon con “La transformación digital en el sector del retail”. A su finalización, arrancará la segunda y última mesa de debate bajo el nombre de la “Digitalización del deporte en el ámbito público”. En la que participarán cuatro ciudades: Ermua con Hiribili Ermua, Madrid con Alzuina Madrid una nueva luz para la ciudad, Basque Team con fomentando el deporte de Alto Nivel en el País Vasco y finalmente, la Diputación de Bizkaia con la tecnología que conecta deportistas y federaciones. El fin del evento tendrá lugar sobre las 18 horas de la tarde.

Red Innpulso

Además, el evento servirá para presentar la integración del Ayuntamiento de Barakaldo en el consejo de la Red Innpulso sobre el papel de la ciencia y la innovación en las ciudades.

La Red Innpulso busca soluciones que mejoren los servicios que ofrecen los consistorios; potenciar alianzas estratégicas con el Ministerio y con otras redes de ciudades y agentes; captar nuevos proyectos en los que participar a nivel europeo; así como apostar la dinamización de la red. Entre las propuestas más significativas destacan la de afianzar el proyecto de Contratos de Compra Pública Innovadora.

Gorka Zubiaurre ha señalado que Barakaldo va a seguir trabajando en colaboración con las ciudades que integran la red para avanzar en la implementación de estrategias innovadoras en los mecanismos de gobernanza, en los modelos de negocio y en los servicios que prestan a la ciudadanía. “Queremos que Barakaldo se transforme en un laboratorio de novedosas soluciones para afrontar los retos de futuro que plantea la ciudad". En esta línea se enmarca la presencia de Madrid y Ermua en el evento Kirola 4.0 del próximo 11 de diciembre.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook