El Ayuntamiento de Barakaldo condena las amenazas e intento de agresión sufrida por el hijo de Carlos Iturgaiz - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo condena las amenazas e intento de agresión sufrida por el hijo de Carlos Iturgaiz

El Ayuntamiento de Barakaldo condena las amenazas e intento de agresión sufrida por el hijo de Carlos Iturgaiz

15/07/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado hoy su más rotunda condena y repulsa ante las amenazas e intento de agresión sufrida por Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del Partido Popular en Euskadi, Carlos Iturgaiz. Según se explica en el texto, un grupo de espectadores acosó e intento agredir al hijo del presidente popular durante el partido que disputaba en el campo de fútbol de Urbieta (Gernika) hace unas semanas. “Son unos hechos que nada representan a nuestra sociedad, cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad”, reza la declaración aprobada con el apoyo de EAJ-PNV, PSE-EE, Elkarrekin Barakaldo, PP y la abstención de EH-Bildu.

Así, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad, como valores supremos. Asimismo, se ha trasladad la “cercanía y el apoyo a la familia de Mikel Iturgaiz, y a todas las personas que sufren acoso ideológico”.

Esta es la declaración institucional aprobada esta mañana:


Declaración Institucional

El acoso e intento de agresión por parte de un grupo de personas/espectadores a Mikel Iturgaiz, hijo del Presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, durante el partido que disputaba en el campo de fútbol de Urbieta (Gernika), es un lamentable episodio de intolerancia y odio que no se puede ni debe tolerar en nuestra sociedad.

Las amenazas y los insultos contra un joven, Mikel Iturgaiz, por ser hijo de un político son la demostración de que en el País Vasco existen aún rescoldos de odio contra quienes piensen diferentes.

Ante esta situación inaceptable y diga de la más severa de las condenas, presentamos la siguiente declaración institucional:

1. Mostramos nuestra más rotunda condena y repulsa ante las amenazas e intento de agresión sufrida por Mikel Iturgaiz, por su ideología política y por ser hijo del Presidente del Partido Popular del País Vasco. Sn unos hecho que nada representan a nuestra sociedad, cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad.
2. Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad como valores supremos.
3. El Ayuntamiento de Barakaldo quiere trasladar su cercanía y apoyo a la familia de Mikel Iturgaiz y a todas las personas que sufren acoso ideológico.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook