El Ayuntamiento de Barakaldo desmiente que haya contratado de manera verbal el servicio de recogida de animales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo desmiente que haya contratado de manera verbal el servicio de recogida de animales

El Ayuntamiento de Barakaldo desmiente que haya contratado de manera verbal el servicio de recogida de animales

30/12/2016


El equipo de gobierno de Barakaldo quiere desmentir una información vertida por el Partido Socialista en relación a la contratación del servicio de recogida de animales. El Ayuntamiento cuenta con un expediente completo de contratación que se ha realizado para poder mantener esta prestación en la ciudad mientras se culminan los nuevos pliegos de adjudicación del contrato.


Este expediente cuenta con una reserva de crédito de 21.778 euros; una justificación del procedimiento de contratación, firmada por un técnico del área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales; un informe sobre el contrato menor de la recogida de animales proponiendo la tramitación de un expediente de gasto genérico para este servicio hasta que se disponga de un nuevo adjudicatario, también firmado por un técnico del área; una memoria justificativa de la contratación firmada por otro técnico de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, y el decreto que aprueba el expediente de contratación fechado el día 30 de noviembre de 2016, y con número 08340.


Resulta inexplicable que el PSE afirme en su nota que “ha rastreado la relación de Decretos y no hay noticias de dicha empresa”. Una simple búsqueda con la palabra “recogida de animales” en la aplicación informática que recoge todos los decretos de este Ayuntamiento lleva, entre otros, al decreto de adjudicación del servicio. Dicha aplicación la tienen instalada en sus ordenadores todos los grupos municipales y permite ver los decretos de Alcaldía a tiempo real.


El Ayuntamiento ha llevado a cabo la fórmula del expediente de gasto genérico para garantizar que ningún animal se encuentre desamparado en la ciudad de Barakaldo. Esta metodología, perfectamente legal, consiste en la reserva de un crédito con la que, en caso de que aparezcan animales abandonados, se contrata su recogida. Esta fórmula se está utilizando de manera habitual en otros ayuntamientos de la comarca y estará vigente hasta que Barakaldo cuente con una nueva empresa que realice el servicio de recogida y guarda de animales de manera definitiva.


Por todo ello, el equipo de gobierno espera que por responsabilidad y seriedad, el PSE de Barakaldo rectifique de las graves y falsas acusaciones que ha vertido sobre la gestión de este equipo de gobierno.

 

Compartir:
Twitter Facebook