El Ayuntamiento de Barakaldo destina 90.000 euros para subvencionar la formación de las y los jóvenes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo destina 90.000 euros para subvencionar la formación de las y los jóvenes

El Ayuntamiento de Barakaldo destina 90.000 euros para subvencionar la formación de las y los jóvenes

29/08/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo ha reservado una partida de 90.000 euros para apoyar económicamente a las y los jóvenes de la ciudad en su formación. Las ayudas podrán solicitarse durante el próximo mes de septiembre con el objetivo de poder recuperar hasta un 50% de la inversión realizada en matrículas y material didáctico e informático.


El plazo de solicitud de estas nuevas ayudas a la formación se abre el próximo lunes y finalizará el 28 de septiembre y podrán realizar la petición todas aquellas personas de entre 18 y 35 años empadronadas en el municipio. “El acceso al mercado laboral cada vez exige una mayor formación, por ese motivo queremos facilitar a la juventud de Barakaldo la tarea de adquirir conocimiento de cara a la búsqueda de un empleo estable y de calidad”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


De esta manera, se podrá subvencionar el gasto anual en matrícula o impartición de enseñanza correspondiente a estudios de grado, postgrados oficiales de segundo ciclo (Master), postgrados de tercer ciclo (Doctorado), ciclos formativos, Formación Profesional Básica, formación para Ofertas Públicas de Empleo (OPE) e idiomas impartidos en centros homologados por el Gobierno vasco.


Además, también se contempla la ayuda para sufragar el gasto anual en adquisición de libros y material didáctico relacionado con los estudios realizados, incluido el temario para OPE y los gastos anuales de compra de material informático (hardware o software).


Subvenciones con progresividad fiscal


Como viene siendo habitual en las subvenciones que se están habilitando desde el Ayuntamiento, las y los solicitantes recibirán entre el 30% y el 50% de la inversión, teniendo en cuenta la progresividad fiscal, es decir, que reciba más dinero quien menos tiene. En este caso, el porcentaje dependerá de los siguientes tramos de ingresos de la unidad convivencial:


Hasta 15.000 euros_____________ 50%
Entre 15.000,01 y 30.000 euros____ 40%
Entre 30.000,01 y 61.634,44 euros___30%


En el caso de la adquisición de material informático, la subvención no podrá superar el 30% del gasto acreditado.


La solicitud se presentará en el Registro General del Ayuntamiento y la web municipal –www.barakaldo.org- recoge en su página de inicio un apartado en el que se pueden consultar tanto las bases de las Subvenciones a la Formación, como la documentación que debe presentarse al realizar la solicitud. “Es el primer año que ponemos en marcha una subvención de este tipo, pero estamos convencidos de que puede ser una buena manera de incentivar la apuesta por la formación y de aliviar la cuantía que muchas de nuestras y nuestros jóvenes deciden invertir con el objetivo de mejorar sus estudios y optar a un mercado laboral cada vez más competitivo”, ha indicado Del Campo.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo