El Ayuntamiento de Barakaldo duplica la ayuda al comedor social y los programas de infancia de Cáritas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo duplica la ayuda al comedor social y los programas de infancia de Cáritas

El Ayuntamiento de Barakaldo duplica la ayuda al comedor social y los programas de infancia de Cáritas

29/10/2019


El concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo, ha anunciado hoy una aportación extraordinaria de 44.000 euros para colectivos que trabajan con vecinos y vecinas con especiales dificultades.

En primer lugar, se ha tomado la decisión de duplicar la ayuda que se concede desde su área municipal a dos iniciativas que desarrolla en la ciudad Cáritas Diocesana: el comedor social situado en el barrio de San Vicente y los programas de infancia.

En el caso del comedor social, finalmente Cáritas recibirá 50.000 euros: los 25.000 inicialmente presupuestados y otros 25.000 que saldrán del remanente de tesorería del Ayuntamiento del pasado año. Asimismo, los programas de infancia tendrán una subvención de 8.000 euros: la mitad estaba ya prevista y los 4.000 euros restantes también tendrán como origen el remanente de 2018.

“Cáritas y otras entidades del llamado Tercer Sector realizan una importante labor que permite la cohesión social de nuestro municipio; una labor de la que las instituciones no podemos desentendernos. En la medida de lo posible, tenemos que aportar tanto recursos económicos como una colaboración diaria por parte de los servicios sociales”, ha valorado el concejal.

Según los datos aportados por Cáritas, el comedor social atiende a más de 270 personas al año procedentes residentes en Barakaldo y municipios limítrofes, con una media de 70-80 personas diarias. En cuanto a los programas de infancia, son más de 430 las familias con menores a su cargo de la margen izquierda que son atendidas por la entidad.

Por otro lado, el área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo ha reservado una partida extraordinaria de 15.000 euros para que el Módulo Psicosocial de Cruces. Ese dinero se unirá a la partida de 5.000 euros que ya estaba presupuestada para colaborar en el mantenimiento de este servicio, que atiende a vecinos y vecinas de la zona de Cruces, Lutxana, Retuerto y Burtzeña.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo