El Ayuntamiento de Barakaldo muestra su apoyo a los y las trabajadoras de la ACB Sestao - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo muestra su apoyo a los y las trabajadoras de la ACB Sestao

El Ayuntamiento de Barakaldo muestra su apoyo a los y las trabajadoras de la ACB Sestao

26/02/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado hoy su apoyo a los y las trabajadoras de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) que anunció a finales de enero una parada temporal e indefinida de su actividad.

Esta decisión afecta a más de 330 empleados y empleadas, muchas de ellas de Ezkerraldea. Así, en petición a las demandas de los propios trabajadores y trabajadoras, el Ayuntamiento de Barakaldo ha recibido esta mañana a una amplia representación laboral de la ACB que ha colgado de la balconada municipal una pancarta en la que se lee ‘ACB Aurrera’.

El recibimiento ha sido presidido por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. “Queremos manifestar nuestro apoyo, cariño y solidaridad con los y las trabajadoras de la ACB Sestao. Desde Barakaldo trataremos de apoyarles en todo lo que esté en nuestra mano”, ha asegurado Del Campo.

Tras la colocación de la pancarta, los representantes municipales han bajado a la Herriko Plaza para formar parte de una concentración silenciosa en la que han participado más de una centena de trabajadores y trabajadoras de la planta de Sestao.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo