El Ayuntamiento de Barakaldo muestra su profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia de ‘La Manada’ - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo muestra su profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia de ‘La Manada’

El Ayuntamiento de Barakaldo muestra su profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia de ‘La Manada’

27/04/2018


El Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha acordado esta mañana mostrar su “profundo desacuerdo” con el fallo de la sentencia por la violación múltiple ocurrida durante el pasado 7 de julio.


El texto acordado por unanimidad es el siguiente:


DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO ANTE EL FALLO DE LA SENTENCIA POR LA VIOLACIÓN MÚLTIPLE OCURRIDA DURANTE EL 7 DE JULIO DE 2016.


Conocido el fallo de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra por los hechos acaecidos el 7 de julio de 2016, en ‘Sanfermines’, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ACUERDAN POR UNANIMIDAD:

PRIMERO.- Trasladar todo el apoyo, el cariño y la solidaridad de este Ayuntamiento y de la ciudad deBarakaldo a la víctima y sus familiares y allegados.

SEGUNDO.- Mostrar nuestro profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia, y, particularmente, con la calificación de los hechos como un delito continuado de abuso sexual. En este sentido, trasladar nuestro apoyo a todas las instituciones que están manteniendo una defensa activa de los derechos fundamentales de las mujeres durante todo el proceso y a aquellas instituciones que han impugnado o vayan a impugnar dicha sentencia por las vías de recurso que resulten jurídicamente pertinentes.

TERCERO.- Mostramos nuestra decepción e indignación ante este fallo, y unimos al clamor popular que reivindica Justicia. Seguiremos defendiendo que hubo intimidación, y por tanto, agresión sexual.

CUARTO.- Reivindicar el derecho de toda mujer a su plena libertad y, al mismo tiempo, declarar que Barakaldo es una ciudad que no tolera ningún tipo de agresión machista. EZ BETI DA EZ/ NO ES NO. Necesitamos que las leyes sean interpretadas teniendo en cuenta que vivimos una realidad culturalmente machista y discriminatoria contra los derechos de las mujeres.

QUINTO.- Reafirmarnos en nuestro compromiso para continuar trabajando, desde este Ayuntamiento, y en colaboración con asociaciones sociales, los grupos feministas y la ciudadanía en general, a favor de la igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de todas las expresiones del patriarcado. En este sentido nos comprometemos a cumplir en su integridad el III. Plan Municipal de Igualdad

 

Compartir:
Twitter Facebook