El Ayuntamiento de Barakaldo realiza mejoras en 14 centros educativos durante el verano - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo realiza mejoras en 14 centros educativos durante el verano

El Ayuntamiento de Barakaldo realiza mejoras en 14 centros educativos durante el verano

21/08/2015


Con las aulas vacías, el verano es la época perfecta para poner en marcha las reformas necesarias en los centros educativos. El Ayuntamiento de Barakaldo, en su apuesta por mantener una educación de calidad para sus vecinos y vecinas, está trabajando de manera simultánea en 14 colegios públicos de la ciudad. Para realizar las mejoras necesarias en estos equipamientos se destinarán más de 310.000 euros del presupuesto municipal.
Durante los tres meses de vacaciones, son muchos los colegios públicos barakaldeses que cambian los libros por las herramientas; aprovechando la época en la que los alumnos están fuera para poner el centro a punto. Alkartu, El Pilar, Bagatza, el PCPI Bituritxa, la EPA Alhóndiga, Larrea, Ibaibe, Gurutzeta, Rontegi, Munoa, Arteagabeitia, Mukusuluba, Juan R. Jimenez y el Conservatorio de Música son los centros públicos que se están sometiendo o se han sometido este verano a alguna reforma.
En concreto, el Ayuntamiento ejecutará más de 45 actuaciones en estos equipamientos. Entre las obras más comunes en estas fechas se encuentran la renovación del sistema de calefacción; el asfaltado de los patios o zonas de recreo; la actualización de la carpintería exterior; reformas en los aseos y las aulas del centro, pintura, arreglo de columpios…
Las mayores partidas de este año se han destinado a la EPA Alhóndiga, donde ha sido necesaria la instalación de un ascensor, una rampa y un aseo adaptado. La obra se encuentra actualmente en ejecución y ha supuesto una inversión de 92.100 euros.
En Bagatza se han destinado 25.900 euros en el asfaltado del patio y la eliminación de los altillos en nueve aulas. El centro Ibaibe ha realizado mejoras tanto en aseos como en las aulas de niños y niñas de 3 años, para lo que ha sido necesario un presupuesto de 23.500 euros. En Gurutzeta se invertirán 22.100 euros en reformar la calefacción y acondicionar las aceras, una obra que se iniciará a finales de agosto de mes. El PCPI Bituritxa acaba de iniciar la reforma de la carpintería exterior, para lo que se destinarán 18.260 euros y, el centro Larrea, está acondicionando un nuevo local para la AMPA, para lo que se necesitarán 14.300 euros.
Estas y otras actuaciones menores supondrán una inversión de 310.736 euros, que cuentan con una subvención del Gobierno vasco.

 

Compartir:
Twitter Facebook