El Ayuntamiento de Barakaldo reparte 15.000 mascarillas a la ciudadanía e informa de buenas prácticas en las salidas a la calle - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo reparte 15.000 mascarillas a la ciudadanía e informa de buenas prácticas en las salidas a la calle

El Ayuntamiento de Barakaldo reparte 15.000 mascarillas a la ciudadanía e informa de buenas prácticas en las salidas a la calle

07/05/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo repartirá desde esta tarde 15.000 mascarillas a las y los barakaldeses dentro de una nueva actuación impulsada por la alcaldesa, Amaia del Campo junto a Cruz Roja Bizkaia; una nueva medida que busca principalmente mejorar la seguridad de la ciudadanía en las nuevas salidas a la calle. Para ello, parejas de personas voluntarias de Cruz Roja Bizkaia recorrerán durante las próximas semanas diferentes puntos de la ciudad para ofrecer consejos de buenas prácticas a la hora de pasear y hacer deporte.

“La situación es tan cambiante que creemos que es importante que, sobre todo los y las barakaldesas más mayores tengan información de primera mano sobre cuándo, cómo o donde pueden salir a pasear, cómo deben ponerse la mascarilla, qué servicios tienen a su disposición… Para eso nos hemos puesto en contacto con Cruz Roja para que nos ayude a trasladar a la ciudadanía esas buenas prácticas a la hora de salir a la calle”, ha explicado la alcaldesa. “Además, repartiremos 15.000 mascarillas para que la ciudadanía pueda protegerse en esos momentos en los que es difícil mantener el distanciamiento social recomendado”.

Se han definido deferentes zonas para este proyecto: Resurrección María de Azkue, BEC, Gernikako Arbola, Avenida de la Libertad , Fueros, Plaza de Ansio, Cruces, Retuerto, El Regato, Paseo Dolores Ibarruri (bidegorri) y paseo de la Ría.
La iniciativa se desarrollará desde esta tarde de 18.00 a 21.30 horas, con lo que se abarcarán todas las franjas de edad (menores de 14 años, de 14 a 70 años, mayores de 70 y dependientes), pero también habrá jornadas en las que las personas voluntarias realizarán los recorridos por la mañana.

Entre la información que ofrecerá a las personas paseantes o deportistas destaca:
1- Recordad hábitos saludables: lavarse las manos, distancia de seguridad, explicación sobre el uso de las mascarillas…
2- Recordar los horarios permitidos por edades.
3- Recordar cómo se debe salir: los niños y niñas, las personas mayores, las personas adultas, cómo hacer deporte.

“Vamos a poner especial atención en nuestros y nuestras mayores, para aclarar las dudas que les puedan estar surgiendo ante las diferentes medidas que están tomándose e informándoles de forma veraz y directa para evitar riesgos en sus salidas a la calle”, ha subrayado Del Campo, dando las gracias a Cruz Roja Bizkaia “por el compromiso que está adquiriendo en la ayuda a los y las barakaldesas”.

"El voluntariado es el motor de Cruz Roja. Gracias a su labor estamos desarrollando el Plan Cruz Roja Responde, que supone una respuesta integral ante el COVID-19 para personas vulnerables y población en general”, ha matizado Víctor Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Bizkaia. La información que ofrezcan las personas voluntarias de Cruz Roja se irá adaptando en función de las fases de desescalada que se vayan aprobando.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook