El Ayuntamiento de Barakaldo se suma al parón de media hora convocado para el 8 de marzo bajo el lema ‘Nosotras Paramos’ - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo se suma al parón de media hora convocado para el 8 de marzo bajo el lema ‘Nosotras Paramos’

El Ayuntamiento de Barakaldo se suma al parón de media hora convocado para el 8 de marzo bajo el lema ‘Nosotras Paramos’

06/03/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo se suma al parón de mujeres que se ha convocado de manera reivindicativa para el próximo 8 de marzo. Esta mañana se ha celebrado una junta de portavoces para poner sobre la mesa la iniciativa, planteada por Irabazi, y ha salido adelante con la incorporación por parte de EAJ-PNV de invitar a los vecinos, trabajadores y concejales a realizar el parón en muestra de apoyo a las mujeres.


La iniciativa, llamada ‘Nosotras Paramos’, se desarrollará el 8 de marzo de 12.00 a 12.30 horas. Se trata de una propuesta realizada a nivel internacional que persigue el objetivo de mostrar la condena ante la violencia machista y en defensa de la igualdad. Barakaldo se suma a las decenas de países que apoyan este movimiento e invita a las vecinas, concejalas y trabajadoras del Ayuntamiento de Barakaldo a que participen en la concentración, que se desarrollará en la puerta del Ayuntamiento.


Además, a propuesta de EAJ-PNV, el Ayuntamiento también invita a los vecinos, trabajadores y concejales municipales a que secunden la iniciativa mostrando su apoyo a esta reivindicación.
‘Nosotras Paramos’ se llevará a cabo una hora después de la lectura del manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará a las 11.00 horas en la Herriko Plaza.


La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento para esta jornada se centra en la relación de la mujer con el deporte, y cuenta con el lema ‘La igualdad es la meta’. Así, el manifiesto del próximo miércoles será leído en euskera por la atleta Belit Solar, del club de Atletismo Barakaldo, y en castellano por la jugadora del Barakaldo Club de Fútbol, Ane Gallardo Rosa.

 

Compartir:
Twitter Facebook