El Ayuntamiento de Barakaldo trabajará este año con presupuesto prorrogado - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo trabajará este año con presupuesto prorrogado

El Ayuntamiento de Barakaldo trabajará este año con presupuesto prorrogado

04/01/2019


El Partido Nacionalista Vasco dio por finalizadas ayer las negociaciones que en las últimas semanas ha mantenido con EH Bildu e Irabazi para tratar de aprobar las cuentas municipales del año recién comenzado. EAJ-PNV agradece la responsabilidad y honestidad que han primado en los diferentes encuentros de trabajo mantenidos con ambas formaciones, que se habían mostrado abiertas a negociar con el equipo de Gobierno una vez que el PSE rompiera en noviembre el acuerdo de estabilidad al votar en contra del proyecto de tasas e impuestos que había acordado y firmado con nuestro partido.

“Éramos conscientes de que tratar de alcanzar un acuerdo a estas alturas, cuando falta algo más de 4 meses para las próximas elecciones municipales era muy difícil, pero era nuestra responsabilidad tratar de dotar al Ayuntamiento de un presupuesto actualizado por lo que cogimos el guante que tanto EH-Bildu como Irabazi nos lanzaron con el fin de agotar cualquier posibilidad”, ha destacado el concejal de Hacienda, Danel Sola.

Sola ha reconocido que las reuniones han sido muy cordiales y fructíferas porque “aunque se ha constatado que los proyectos y modelos de gestión planteados por cada formación son diferentes, ha quedado claro que cada uno desde nuestra posición realizábamos planteamientos que lo primero que priman son Barakaldo y nuestras vecinas y vecinos. Y, lo que es más importante, nos hemos emplazado a seguir trabajando de manera conjunta en aquellos proyectos que redunden en el bien de nuestras vecinas y vecinos y que todavía deben ser abordados en la legislatura actual”.

Proyectos prioritarios para este año

Según Danel Sola, desde el primer momento trasladamos a ambas formaciones políticas que como partido en la alcaldía teníamos una serie de proyectos y propuestas que considerábamos fundamentales y prioritarios para EAJ-PNV porque “beneficiaban a las y los barakaldeses: la instalación de rampas en Eguzkiagirre; las tan necesarias reparaciones en el campo de fútbol municipal de Lasesarre; el mantenimiento de los servicios públicos de los que se beneficie la ciudadanía; garantizar la cobertura social de los colectivos más desfavorecidos; y el abono a los empleados municipales de las cantidades económicas, en caso de que se aprueba la Valoración de Puestos de Trabajo”.

“El hecho de que vayamos a contar con presupuestos prorrogados no a va afectar a la materialización de esas iniciativas, y prueba de ello es que en estos momentos los proyectos para las rampas de Eguzkiagirre y las obras en el campo de futbol municipal de Lasesarre ya se han contratado, como paso previo a su ejecución” ha finalizado Sola.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo